El marketing social siempre
consigue que las marcas tengan una imagen positiva frente a sus públicos,
incluso el hecho de tener campañas con causa establece una diferencia
competitiva más fuerte que cualquier otra que tenga que ver directamente con la
calidad del producto. En este sentido, las activaciones de marca bien planeadas
y ejecutadas sirven para crear awareness.
En el último año se han visto innumerables campañas de marketing
social que cuentan con diferentes medios para captar la atención del público
meta. A continuación se presentan 3 ejemplos de aquellas que generaron engagement gracias a activaciones
de marca.
Anunciante: Tide
Campaña: #WashAwayLabels
Agencia: Conill
Descripción:
A través de una activación la marca de detergente invitó a las personas a que lavaran las etiquetas como frijoles, balseros, nacos, mojados, entre otras, que se han impuesto a la comunidad hispana que vive en EUA, para ello reunió a un grupo de personas a quienes les mostró una exposición de playeras blancas que tenían escritas frases con etiquetas comunes que tienen los migrantes para borrarlas.
País: EUA
Campaña: #WashAwayLabels
Agencia: Conill
Descripción:
A través de una activación la marca de detergente invitó a las personas a que lavaran las etiquetas como frijoles, balseros, nacos, mojados, entre otras, que se han impuesto a la comunidad hispana que vive en EUA, para ello reunió a un grupo de personas a quienes les mostró una exposición de playeras blancas que tenían escritas frases con etiquetas comunes que tienen los migrantes para borrarlas.
País: EUA
Anunciante: Uber
Campaña: Uber Safe Breathalyzer
Agencia: Rethink
Descripción:
Uber creó un alcoholímetro para evitar accidentes después de la media noche, ya que en este país después de este horario estos se triplican debido a la ingesta de alcohol en los conductores. Así que a través de una activación se revisó el nivel de alcohol en la sangre de la gente y su este era inapropiado Uber les enviaba un conductor para llevarlos a sus destinos.
País: Canadá
Campaña: Uber Safe Breathalyzer
Agencia: Rethink
Descripción:
Uber creó un alcoholímetro para evitar accidentes después de la media noche, ya que en este país después de este horario estos se triplican debido a la ingesta de alcohol en los conductores. Así que a través de una activación se revisó el nivel de alcohol en la sangre de la gente y su este era inapropiado Uber les enviaba un conductor para llevarlos a sus destinos.
País: Canadá
Anunciante: Rémi Gaillard
Campaña: Human World
Agencia: Rémi Gaillard
Descripción:
Para concienciar a las personas de que la vida en cautiverio no es nada agradable, el cómico francés Rémi Gaillard decidió realizar una activación protagonizada por una botarga de una ballena azul, una orca y un delfín, las cuales pasearon por calles de Montepellier en Francia actuando como si ellos fueran los humanos, divirtiéndose tomando fotos y tratando a las personas como si ellas fueran parte de un espectáculo circense o habitantes de un zoológico.
País: Francia
Campaña: Human World
Agencia: Rémi Gaillard
Descripción:
Para concienciar a las personas de que la vida en cautiverio no es nada agradable, el cómico francés Rémi Gaillard decidió realizar una activación protagonizada por una botarga de una ballena azul, una orca y un delfín, las cuales pasearon por calles de Montepellier en Francia actuando como si ellos fueran los humanos, divirtiéndose tomando fotos y tratando a las personas como si ellas fueran parte de un espectáculo circense o habitantes de un zoológico.
País: Francia
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