Según el estudio UPS Pulso
del Comprador en Línea elaborado por ComScore en México, el 34% de los usuarios
de dispositivos móviles busca o canjea cupones en estos dispositivos. Este dato
demuestra que cada vez más los compradores de retail se encuentran en línea en
sus smartphones en búsqueda de hacer transacciones comerciales.
Fernando Bermúdez, director general de la agencia Carat, dijo
que el dispositivo móvil cumple hoy en día con 4 roles fundamentales en el
proceso de venta de un e-tail, los cuales se describen a continuación.
1. Call to action, gracias
a la geolocalización y la personalización de los gusto del usuario, puede
redirigir a los consumidores al punto de venta en el momento indicado para la
compra, con estrategias de “ecommerce on the move” o “location promotions”
2. Toma de decisión, cada
vez es más común encontrar personas que utilizan sus dispositivos móviles para
obtener más información, comparar y hasta tomar la decisión de compra en el
mismo punto de venta
3. Compra, cada
vez más, gracias al desarrollo y mejora de interfaz de usuarios, es más común
realizar la compra desde el dispositivo móvil
4. Pago, gracias
a aplicaciones que nos permiten realizar el pago con el teléfono móvil evitando
el uso de tarjetas de crédito o dinero efectivo

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