No es casualidad que al
entrar a una tienda veamos ciertos productos primero o que los pasillos tengan un
orden determinado, ni tampoco es casualidad la música al interior de una tienda
departamental o un supermercado, todo tiene un por qué y ese por qué es:
vender más.
Desde supermercados hasta
tiendas de ropa o accesorios emplean ciertos “trucos” para que los consumidores
pasen más tiempo en su interior y por ende gasten más y a veces estas acciones
son tan sencillas que los retailers no necesitan invertir grandes presupuestos
para aumentar sus ventas.
De acuerdo con Business
Insider hay 5 trucos que un minorista aplica para vender más y a
continuación te decimos cuáles son:
1.- Cartel de “VENTA”
Cuantas veces no nos
hemos topado con un anuncio en rojo con letras en blanco que
dice esa palabra y automáticamente volteamos a verlo e incluso nos da
curiosidad por saber qué es lo que venden, pues en muchos casos ese letrero es
falso, pues en realidad no hay nada especial en venta, sólo es
un gancho para que la gente entre al lugar. Además el color rojo no
es casualidad, pues está demostrado que este color hace a las personas
reaccionar de una manear más rápida hacia un estímulo.
2.- Ofertas limitadas
Los retailers saben
cómo crear ilusiones y una clara muestra de ello es cuando se anuncia una
oferta “única” e irrepetible pues saben que es algo llamativo e irresistible
para los consumidores, pero en la gran mayoría de los casos
esa oferta no es oferta sino un truco.
3.- Carros grandes
Hace 80 años las
personas no necesitaban de un carrito para llevar su productos dentro
de un supermercado, bastaba con una simple canasta, pero todo cambio en 1930
cuando se introdujeron los carritos con la finalidad de “ayudar” en las
compras, pero en realidad es para que las personas gasten más. Cuanto más
grande sea el carro, los consumidores son más propensos a gastar con
tal de tenerlo lleno.
4.- Colores
Este truco se puede
notar más en el área de frutas y verduras. Pues
entre más vistoso sea un producto de estos más llama la atención y por ende más
comprado será. Además tener productos de colores da la
intención de que es una tienda alegre y moderna, lo que elevará su branding
frente a la competencia.
5.- Cambios en la distribución
Muchas personas llegan
a ser tan fieles al supermercado que saben exactamente dónde
encontrar ciertos productos, situación que no es del total agrado al minorista,
pues eso hace que pasen menos tiempo en el interior por lo que recurren al
truco de cambiar cada determinado tiempo la distribución de los productos
para hacerlos pasar más tiempo adentro y obviamente que gasten más.
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