Ford ha sido el primer anunciante en utilizar el nuevo formato publicitario
de Facebook Lead Ad, que permite al usuario configurar un modelo de coche.
Además España ha sido el primer país en el que la marca lo implementa.
De la mano de su agencia de medios, Mindshare, Ford ha creado
un configurador de coche dentro de un post promocionado. Esto permite al
usuario 'dar forma', a través de una serie de preguntas, a tres modelos
de Ford (KA, Focus y Fiesta). Al finalizar la configuración, la marca
aumenta su base de datos de posibles clientes ya que está comprobado que el
configurador es una de las principales métricas que influyen en el tráfico a
concesionario, donde se cierra la venta.
El formato se ha desarrollado exclusivamente para el acceso a través del
móvil, que concentra en la actualidad el 80% del tráfico de la red social.
“Aunque la campaña es muy reciente, los primeros resultados que
estamos obteniendo son muy positivos. Esta acción nos permite abrir una
nueva vía táctica enfocada a resultados dentro de las redes sociales. Los datos
nos muestran que el móvil tiene todavía un gran potencial en cuanto a eficacia
publicitaria en campañas de conversión a lead”, afirma en un comunicado Carlos
Bravo, ‘manager invention’ de Mindshare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario