Para muchas marcas llegar a ser una lovemark es algo que con lo que sueñan, ya que
eso les garantiza estar de por vida en el top of mind de los consumidoress, pues se crea una relación que va mucho más allá del producto o servicio que ofrecen.
Las marcas no
pueden obligar al consumidor a que las amen, pero si lo pueden
incentivar a través de acciones que poco a poco los orillen al “amor” hacia
ellas, por ejemplo atacando más su lado emocional o dándoles
una experiencia única al momento de adquirir sus productos o servicios.
A continuación te
describimos 5 factores que convierten a una marca en una lovemark y
que pueden servirte si es que quieres ser como Coca-Cola o Apple o
tal vez Adidas:
1.- Excelente atención al cliente
Lo que distingue a una lovemark de
una marca cualquiera es que cada vez que un consumidor se
queja de algo, ésta trata de responderle a la brevedad y ofreciéndole ya sea un
descuento o algo extra para compensar la situación. Por ello es importante que
las marcas inviertan en capacitar a su personal y hacerles
entender que un consumidor es mucho más que dinero andante.
2.- Experiencia única
Qué distingue a Coca-Cola de
otros refrescos que hay en el mercado, es algo sencillo, la
experiencia que da a las personas al momento de comprar uno de sus productos, ya
sea a través de una creativa vending machine, o las latas
personalizadas, siempre ofrece experiencias y luego productos.
3.- Dejar al consumidores con ganas de más
En este punto la marca debe
entender que siempre hay que crear misterio alrededor de ella, nunca se debe
entregar todo en una campaña, sino que dejar un poco para
cuando se necesite. Un claro ejemplo es la revista Visionaire, la
cual sólo se publica tres o cuatro veces al año y con un tiraje limitado, lo
que sin duda deja con ganas de más a sus lectores.
4.- Buen storytelling
De nada sirve que una
marca diseñe y lance una campaña de marketing promocional creativa
sino transmite nada, por ello una buena historia que contar
siempre cautiva al consumidor y lo hace engancharse con ella,
pues estará al pendiente de cuando saque algo nuevo para comprarlo.
5.- Ser transparentes
Si la marca quiere
establecer una relación de confianza con su target debe
mostrarse transparente en todos los sentidos, desde lo que utiliza para hacer
sus productos hasta en sus campañas de marketing. Una
verdadera lovemark se muestra integra y transparente a sus consumidores logrando
un vínculo más allá de lo comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario