En su última campaña, la
marca de muñecas Barbie ha querido inspirar a las más pequeñas de la casa para
que luchen por el trabajo de sus sueños y sepan que pueden alcanzar todo lo que
se propongan. La creatividad, diseñada por BBDO, es la primera que la agencia
desarrolla para la marca.
Según publica “Adweek”, la campaña de reposicionamiento de la marca gira en
torno a una película de dos minutos de duración que también busca convencer a
los padres del papel fundamental que Barbie puede jugar en la vida de
las niñas. Y es que, de acuerdo con la información que recoge el mismo
medio, Barbie fue fundada en 1959 por una mujer, la marca siempre ha apostado
por el potencial de las mujeres y jugar con sus muñecas permite a las niñas
explorar su ilimitado potencial.
En la creatividad, cuyo claim puede traducirse al castellano como “cuando
una niña juega con Barbie, ella imagina todo lo que puede llegar a ser”,
puede verse a varias niñas actuando como maestras, doctoras o empresarias como
excusa para reflexionar sobre su potencial. Aunque al principio pueda no
parecerlo, al final de la pieza es cuando se sabe que se trata de un anuncio de
Barbie.

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