Actualmente los retailers están
viendo a los dispositivos
móviles (celulares, smartphones,tablets, videoconsolas, entre otros), como un
canal importante de venta, pues de acuerdo con un estudio
realizado por la empresa en telecomunicaciones Alcatel-Lucent, las personas
revisan su celular un promedio de 150 veces al día, ya
sea para actualizar sus redes sociales, hacer llamadas o consultar información en internet.
Esta adicción puede
ser canalizada a través del mobile marketing, por ello los retailers deben
adecuar sus estrategias de publicidad para estos dispositivos,
pues no es lo mismo ver su página web desde una computadora
fija a verla desde la pequeña pantalla de un smartphone.
A continuación te
dejamo 5 razones por las que un retailer debe
utilizar el mobile marketing y que debe aplicar de inmediato
si es que quiere sobresalir de su competencia:
1.- Pantallas pequeñas
Los shopper ya
pueden ver desde su celular las páginas web de retailers como Walmart, Burger
King o Starbucks, por ello estas marcas deben adaptarlas a dispositivos
pequeños para que al momento de que se abran en un cellular estas se
vea correctamente y se permita una fácil navegación. Es por eso que cada retailer debe
tener un equipo de diseño web capacitado para las nuevas
pantallas.
2.- Impulsa el comercio local
Muchos pequeños retailers piensan
que el mobile marketing no está hecho para ellos, pues al ser locales no
tendrán gran exposición, sin embargo hay es donde está la oportunidad, muchas
personas acuden a retailers grandes (como supermercados), pues no encuentran
anunciada alguna tienda de abarrotes cerca de su casa. Aquí es donde los
pequeños comercios pueden desarrollar acciones que enganchen
al target local, por ejemplo cupones digitales de descuento.
3.- Aplicaciones
El día de hoy existen aplicaciones para todo, para saber el pronostico del clima, para
medir la frecuencia cardíaca, para escanear o comparar precios, etcétera, por
eso los retailers deben desarrollar la propia pues de esta forma asegurarán que
sus clientes siempre los tengan presentes de alguna
u otra forma. Además estas pueden apoyarse de tecnologías como los beacons, lo que permite desarrollar campañas
de marketing más personalizadas.
4.- Nueva forma de pago
Los consumidores de hoy son más exigentes a la hora de ir a
comprar, por eso el momento del pago se ha convertido para muchos en una
tortura, pues tienen que hacer que grandes filas lo que arruina su experiencia
de compra positiva que tuvieron previamente. Por ello,
los retailers deben aprovechar que la mayoría de sus clientes traen su celular a la hora de hacer su
compras para ofrecerles la opción de pago a través de él.
5.- Mensajes SMS
La llegada de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Line entre otras desplazó la
primera forma en que las personas se comunicaban por celular a través de mensajes SMS. Sin embargo estos no han desaparecido
del todo, como ejemplo de marca que sigue utilizando este canal es UNO
TV, que
diariamente envía las noticias más relevantes a través de un mensaje de texto y
al final agrega la liga para que las personas que les interese se metan a su
página, que por cierto fue adaptada para poder ser vista en celulares y smartphones.
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