miércoles, 14 de octubre de 2015

Actualmente los retailers están viendo a los dispositivos móviles (celulares, smartphones,tablets, videoconsolas, entre otros), como un canal importante de venta, pues de acuerdo con un estudio realizado por la empresa en telecomunicaciones Alcatel-Lucent, las personas revisan su celular un promedio de 150 veces al día, ya sea para actualizar sus redes sociales, hacer llamadas o consultar información en internet.

Esta adicción puede ser canalizada a través del mobile marketing, por ello los retailers deben adecuar sus estrategias de publicidad para estos dispositivos, pues no es lo mismo ver su página web desde una computadora fija a verla desde la pequeña pantalla de un smartphone.
A continuación te dejamo 5 razones por las que un retailer debe utilizar el mobile marketing y que debe aplicar de inmediato si es que quiere sobresalir de su competencia:
1.- Pantallas pequeñas
Los shopper ya pueden ver desde su celular las páginas web de retailers como Walmart, Burger King o Starbucks, por ello estas marcas deben adaptarlas a dispositivos pequeños para que al momento de que se abran en un cellular estas se vea correctamente y se permita una fácil navegación. Es por eso que cada retailer debe tener un equipo de diseño web capacitado para las nuevas pantallas.
2.- Impulsa el comercio local
Muchos pequeños retailers piensan que el mobile marketing no está hecho para ellos, pues al ser locales no tendrán gran exposición, sin embargo hay es donde está la oportunidad, muchas personas acuden a retailers grandes (como supermercados), pues no encuentran anunciada alguna tienda de abarrotes cerca de su casa. Aquí es donde los pequeños comercios pueden desarrollar acciones que enganchen al target local, por ejemplo cupones digitales de descuento.

3.- Aplicaciones

El día de hoy existen aplicaciones para todo, para saber el pronostico del clima, para medir la frecuencia cardíaca, para escanear o comparar precios, etcétera, por eso los retailers deben desarrollar la propia pues de esta forma asegurarán que sus clientes siempre los tengan presentes de alguna u otra forma. Además estas pueden apoyarse de tecnologías como los beacons, lo que permite desarrollar campañas de marketing más personalizadas.

4.- Nueva forma de pago

Los consumidores de hoy son más exigentes a la hora de ir a comprar, por eso el momento del pago se ha convertido para muchos en una tortura, pues tienen que hacer que grandes filas lo que arruina su experiencia de compra positiva que tuvieron previamente. Por ello, los retailers deben aprovechar que la mayoría de sus clientes traen su celular a la hora de hacer su compras para ofrecerles la opción de pago a través de él.

5.- Mensajes SMS


La llegada de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Line entre otras desplazó la primera forma en que las personas se comunicaban por celular a través de mensajes SMS. Sin embargo estos no han desaparecido del todo, como ejemplo de marca que sigue utilizando este canal es UNO TV, que diariamente envía las noticias más relevantes a través de un mensaje de texto y al final agrega la liga para que las personas que les interese se metan a su página, que por cierto fue adaptada para poder ser vista en celulares y smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario