De acuerdo con la Comisión Económica para
América Latina y el Caribe (Cepal), 167 millones de personas se encuentran
en situación de pobreza en Latinoamérica, dicha situación se ve reflejada en
sus viviendas, pues muchas de ellas están hechas con
materiales desechados como cartón, plástico y no cuentan con los servicios
necesarios como el drenaje, luz y pisos de cemento.
En varios países hay organizaciones civiles que se han dedicado a realizar acciones sociales
para mejorar la vida de las personas que padecen de esta situación, tal es el
caso de TECHO una ONG que a través del voluntariado
construye viviendas dignas para los pobladores de los países de la
región y combate la desigualdad social.
A través de una acción de Ambient Marketing, esta ONG chilena recreó una vivienda
pobre que
demuestra las condiciones extremas en las que viven diariamente miles de
personas, este apartamento estuvo ubicado en un edificio de Nueva
York.
Para ello un corredor de bienes raíces (en realidad un
voluntario de TECHO) invitó a personas a que conocieran el
lugar que tenía todas las comodidades y lo necesario para vivir en un barrio
tan grande como la Gran Manzana.
Al llegar, las personas se quedaban sorprendidas, muchas de
ellas reaccionaban como si todo fuera una broma, posteriormente
decían que no era lo que buscaban y acto seguido el voluntario les explicaba que en esas condiciones
infrahumanas es
que muchos latinoamericanos vivían.
A continuación te dejamos esta acción below
the line que
denuncia la pobreza en Latino américa:
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