El rugby se ha convertido en los últimos años
en un deporte que ha incrementado su número de aficionados y eso se debe a que
grandes marcas como Heineken son patrocinadores de la Copa Mundial que año tras año se juega en Inglaterra, que es el país donde nació.
Activaciones, guerrilla marketing, ambient marketing son algunas acciones below the line que esta marca cervecera y la misma liga han desarrollado para
captar la atención de los aficionados a este deporte de contacto en el que hay equipos tanto de hombres como de mujeres.
A continuación te dejo tres acciones de marketing
promocional, dos
ejecutadas por Heineken y una realizada por la Rugby
League International Federation que fueron creativas que sin duda
alguna dieron de que hablar:
Outdoor
Nada mejor para promocionar este deporte que el protagonista de
todos los partidos, el balón, por ello el Château de Cardiff (Castillo de Cardiff), fue el espacio
perfecto para instalar uno de tamaño gigante dando la impresión de que rompió
una de las murallas de este recinto.
Activación en
supermercado
Para ello recurrió a una activación que se desarrolló en Tesco y que contó con la participación de Shane
Horgan (estrella
irlandesa), quien fue el encargado de instruir a las “víctimas” de lo que
tenían que hacer para poder ganarse un boleto VIP para la Copa Mundial de Rugby que se desarrolla en Inglaterra.
Vending machine con jugadores
Para apoyar una activación que realizó en un pub de Dublin, se utilizó una vending
machine en cuyo
interior de esta máquina estaba el jugador Jonah Lomu, ex jugador
neozelandés del equipo All
Blacks, una gran
leyenda en Irlanda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario