jueves, 8 de octubre de 2015

Marketing deportivo, acciones BTL para promocionar la copa mundial de rugby

El rugby se ha convertido en los últimos años en un deporte que ha incrementado su número de aficionados y eso se debe a que grandes marcas como Heineken son patrocinadores de la Copa Mundial que año tras año se juega en Inglaterra, que es el país donde nació.

Activaciones, guerrilla marketing, ambient marketing son algunas acciones below the line que esta marca cervecera y la misma liga han desarrollado para captar la atención de los aficionados a este deporte de contacto en el que hay equipos tanto de hombres como de mujeres.
A continuación te dejo tres acciones de marketing promocional, dos ejecutadas por Heineken y una realizada por la Rugby League International Federation que fueron creativas que sin duda alguna dieron de que hablar:

Outdoor

Nada mejor para promocionar este deporte que el protagonista de todos los partidos, el balón, por ello el Château de Cardiff (Castillo de Cardiff), fue el espacio perfecto para instalar uno de tamaño gigante dando la impresión de que rompió una de las murallas de este recinto.

 Activación en supermercado
Para ello recurrió a una activación que se desarrolló en Tesco y que contó con la participación de Shane Horgan (estrella irlandesa), quien fue el encargado de instruir a las “víctimas” de lo que tenían que hacer para poder ganarse un boleto VIP para la Copa Mundial de Rugby que se desarrolla en Inglaterra.



Vending machine con jugadores

Para apoyar una activación que realizó en un pub de Dublin, se utilizó una vending machine en cuyo interior de esta máquina estaba el jugador Jonah Lomu, ex jugador neozelandés del equipo All Blacks, una gran leyenda en Irlanda.
   

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