Las pop up store se convierten en un punto de venta
tan atractivo que puede resultar más eficaz que cualquier otra estrategia BTL,
sobre todo porque se calcula que el 80% de las decisiones de compra se toman in situ. Sobre esta base es importante ofrecer a los clientes una
extensión de una tienda física tan original que no puedan resistir visitarla y,
muy probablemente, adquirir un producto.
Una de las herramientas de la mercadotecnia BTL es el pop
up store, que con ayuda del avance tecnológico, hoy pueden ser
además de una táctica de marketing de guerrilla y convertirse en una
oportunidad para ofrecerles a los clientes una experiencia sensorial e
interactiva por medio de dispositivos móviles o en redes sociales. Sea como
sea, se trata de un elemento que ofrece un concepto que exalta a las marcas.
A modo de contexto, es preciso mencionar que las también
llamadas Pop Up Shops son la expresión de una tendencia del
sector menorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo que
surgieron ya desde hace aproximadamente quince años al inicio de los años 2000,
sobre todo, en Canadá, EUA, en el Reino Unido y Australia.
A continuación 7 ejemplos de los más creativos en el mundo, los
cuales exaltan a las marcas con un concepto
creativo, pero sobre todo son dignas de inspirarse para idear sus
propias pop store que vayan de acuerdo con los productos o con lo que se desee
promocionar, como las cajas de zapatos de Adidas o Nike, esta última
interactiva, o bien, un barniz para uñas como la marca Models Own.
Kate Spade
Adidas
H&M
Nike
Adidas
Models Own
Illy







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