En el cambio de promociones
online contra offline, el consumidor es quien marca la pauta, pues la
movilidad, hiperconectividad y la tendencia multipantalla obligan a las marcas
a sumarse al mundo digital y ofrecer promociones digitales, ya que los compradores
cada vez más adquieren productos o contratan servicios en línea y buscan
promociones.
En un futuro
inmediato, la promoción se convertirá, más allá de una oferta, en un modelo
para contactar con los gustos y preferencias de los clientes, para lo cual la
tecnología nos permitirá una mayor precisión y un mayor retorno de inversión.
“El uso del CRM correcto, en la época del big data, será el parteaguas de las
promociones con mensajes teledirigidos y ofrecer un producto personalizado”.
Asimismo “el online está
revolucionando el retail en el mundo, es el futuro”, pues las promociones
online permiten una comparación de precios más veloz que antes en las tiendas
físicas por parte de los consumidores, así como una compra más rápida en
cualquier lugar y en cualquier momento, así como compartir sus opiniones y
puntos de vista de los productos.
Finalmente es
importante saber que según el estudio UPS Pulso del comprador en
línea realizado por ComScore, el 44% de los usuarios de tabletas
han hecho compra en estos dispositivos, mientras que en smartphone un
39%, porcentajes que muestran la tendencia a la alza de compras en línea,
a lo cual las marcas deben responder con promociones atractivas en línea.
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