A través del logo el consumidor puede identificar
plenamente a una marca y es gracias a él que su imagen perdura por mucho tiempo en la mente
de las personas, además de que se vuelve un distintivo
que lo hace único frente a sus competidores, por ejemplo Coca-Cola o Apple.
Sin embargo la página de diseño más prestigiada a nivel mundial, 99designs señala que la nueva tendencia que está
surgiendo entre las marcas es el “No-Logo”, práctica que consiste en borrar la
imagen de la marca de todos su productos, tal y como lo hizo la refresquera en Medio Oriente donde
eliminó de las latas su nombre.
Otro gigante industrial que ha adoptado esta nueva forma de
promocionarse es Abercrombie que borró de todas sus etiquetas al alce que lo representaba, esto con la
intención de hacerle frente a sus rivales como H&M o Zara.
De acuerdo con Sol Fauquier, country manager de 99designs, “la tendencia del No-Logo hace que los profesionales del diseño se centren en todos los aspectos
asociados a una marca y así construyen una historia mucho más duradera y exportable a todos los formatos”.
Esta tendencia no pone punto final a los logos de las marcas sino que es un reto para los diseñadores que deben ingeniarse otra forma de que
el consumidor identifique a la marca y que a la vez le dé una nueva identidad.

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