martes, 27 de octubre de 2015

Pepsi revela tres pilares para romper la rutina de sus consumidores

Para marcas como Pepsi, el 2015 fue el año perfecto para inspirar a los consumidores a través de una estrategia de comunicación y Marketing Promocional sin precedentes.

Es cierto que al traer de vuelta a los pepsilindros de los años 90 creímos que la marca apostaría por una estrategia retro para cautivar a su público meta, más a los colegiales que bebían de su termo azul y que hoy están en el “tercer piso”.
No obstante, vimos cómo la marca destinó grandes cantidades de su presupuesto de medios, pasando no sólo por la estrategia retro, sino por la ironía godín y una instalación a gran escala de técnica mixta con la que Antonio O’Connell transformó un lugar ordinario en un espacio de fantasía al proyectar luz en miles de botellas de Pepsi.
Todas y cada una de las acciones realizadas por esta marca están insertas en la estrategia global Pepsi Challenge 2015, la cual busca inspirar y retar a los consumidores a cambiar de marca, o como dicen ellos, a salir de la rutina.
En una entrevista en exclusiva, Jorge Rivera, gerente de Mercadotecnia de Pepsi, reveló que para lograr esto básicamente hay tres factores que están llevando a cabo:
1) Unirse a los intereses de los consumidores. “Vemos qué es lo que a ellos les gusta y buscamos siempre estar ahí”.
2) La parte digital. “Sabemos que a pesar de que existen medios tradicionales, la parte digital y el BTL es bastante atractivo para ellos”.
3) Tener licencias o celebridades que sean relevantes para ellos. Eso te ayuda a amplificar mucho el contenido y a que sea más creíble y atractivo.

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