jueves, 15 de octubre de 2015

Puma "levita" en los dispositivos móviles de Argentina


Con motivo del lanzamiento de tres nuevos modelos de calzado, la firma deportiva Puma puso en marcha en Argentina, en colaboración con Optimedia y Kickads, una campaña para dispositivos móviles en la que las nuevas zapatillas “levitaban” en las pantallas de los usuarios.

Se trató de tres campañas de lanzamiento de producto con objetivos 100% enfocados hacia el “branding” que contaron con una estrategia en medios, creatividades y formatos especialmente diseñados para dispositivos móviles. En este sentido, las piezas, pensadas para alcanzar a un target joven, permitían la interactuación a través de la vista, el oído y el tacto.

Para el lanzamiento de uno de los modelos, los botines Evospeed SL, se desarrolló una creatividad basada en el concepto de levitar para resaltar el principal atributo de este producto: su ligereza. La pieza contiene un botín que va levitando por la pantalla, con el que el usuario puede interactuar a través de la pantalla táctil o simplemente moviendo el dispositivo. El anuncio incentiva a las personas a llevar el botín hacia una zona, y una vez que encaja, la pieza muestra más detalles del nuevo producto.

La campaña de este producto estuvo activa durante catorce días. La acción tuvo un “engagement” del 50% y alcanzó a más de 200.000 hombres argentinos, con una tasa de más de 15.000 clics.

Por su parte, para el lanzamiento de las zapatillas Runningignite XT con los embajadores Usain Bolt y Rihanna, Puma desarrollo piezas animadas que se distribuyeron en aplicaciones y webs móviles.
Resultados


Tras el lanzamiento de esta campaña móvil, se observó, entre otros resultados, que la audiencia se concentró durante la tarde/noche, siendo estas franjas las de más volumen y actividad. Android acumuló el 80% de las impresiones, mientras que en iOS el CTR fue mayor que en otros sistemas operativos, con picos del 12%.


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