Con motivo del
lanzamiento de tres nuevos modelos de calzado, la firma deportiva Puma puso en
marcha en Argentina, en colaboración con Optimedia y Kickads, una campaña para
dispositivos móviles en la que las nuevas zapatillas “levitaban” en las
pantallas de los usuarios.
Se trató de tres
campañas de lanzamiento de producto con objetivos 100% enfocados hacia el
“branding” que contaron con una estrategia en medios, creatividades y formatos
especialmente diseñados para dispositivos móviles. En este sentido, las piezas,
pensadas para alcanzar a un target joven, permitían la interactuación a
través de la vista, el oído y el tacto.
Para el lanzamiento de
uno de los modelos, los botines Evospeed SL, se desarrolló una creatividad
basada en el concepto de levitar para resaltar el principal atributo de este
producto: su ligereza. La pieza contiene un botín que va levitando por la
pantalla, con el que el usuario puede interactuar a través de la pantalla
táctil o simplemente moviendo el dispositivo. El anuncio incentiva a las
personas a llevar el botín hacia una zona, y una vez que encaja, la pieza
muestra más detalles del nuevo producto.
La campaña de este
producto estuvo activa durante catorce días. La acción tuvo un “engagement”
del 50% y alcanzó a más de 200.000 hombres argentinos, con una tasa de más
de 15.000 clics.
Por su parte, para el
lanzamiento de las zapatillas Runningignite XT con los embajadores Usain Bolt y
Rihanna, Puma desarrollo piezas animadas que se distribuyeron en aplicaciones y
webs móviles.
Resultados
Tras el lanzamiento de
esta campaña móvil, se observó, entre otros resultados, que la audiencia se
concentró durante la tarde/noche, siendo estas franjas las de más volumen y
actividad. Android acumuló el 80% de las impresiones, mientras que en
iOS el CTR fue mayor que en otros sistemas operativos, con picos del
12%.

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