El below the line ya no es
el mismo desde que la tecnología ha llegado a cambiar la manera en que se
diseñan las estrategias y sobre todo en cómo se ejecutan. Sin duda, gracias a
ésta es posible generar engagement y sorprender al target de otra forma que
como se hacía tradicionalmente.
Alrededor del mundo las marcas cada vez más ocupan la tecnología
para crear vending machines, de instalaciones interactivas o de máquinas que se
construyen especialmente para comunicar la esencia de algún producto o
servicio. A continuación, se presentan 4 ejemplos de cómo es posible transmitir
la filosofía de la marca y generar engagement haciendo uso de los avances
tecnológicos de los que ahora se dispone a través de las activaciones de marca.
Anunciante: Coca-Cola
Campaña: In the name of everyone
Agencia: McCann
País: Perú
En Perú, Coca-Cola decidió lanzar una campaña para conectar con todos los consumidores cuyos nombres no se escriben en castellano. Así que creó una vending machine con un sistema de reconocimiento de voz en la que se imprime una lata personalizada en lengua quechua. La idea creativa surgió en el marco de la celebración de los 100 años de la botella de Coca-Cola.
Campaña: In the name of everyone
Agencia: McCann
País: Perú
En Perú, Coca-Cola decidió lanzar una campaña para conectar con todos los consumidores cuyos nombres no se escriben en castellano. Así que creó una vending machine con un sistema de reconocimiento de voz en la que se imprime una lata personalizada en lengua quechua. La idea creativa surgió en el marco de la celebración de los 100 años de la botella de Coca-Cola.
Anunciante:
Gatorade
Campaña: Sweat it to get it
Agencia: TBWA\CHIAT\DAY
País: EUA
Gatorade decidió retar a quienes quisieran obtener una bebida en una vending machine que tiene la leyenda You don´t sweat it, you don´t get it, o lo que es lo mismo en español, si no sudas no lo obtienes. Y literalmente, la vending machine no funciona a menos que quien quiera una bebida haga un esfuerzo físico por obtenerla.
Agencia: TBWA\CHIAT\DAY
País: EUA
Gatorade decidió retar a quienes quisieran obtener una bebida en una vending machine que tiene la leyenda You don´t sweat it, you don´t get it, o lo que es lo mismo en español, si no sudas no lo obtienes. Y literalmente, la vending machine no funciona a menos que quien quiera una bebida haga un esfuerzo físico por obtenerla.
Anunciante:
Nescafé
Campaña: Instant Connections
Agencia: Ogilvy
País: Alemania
La activación consistió en colocar cámaras conectadas entre sí de un poste a otro en donde se ubicaron las máquinas expendedoras de café. El propósito fue convertir un momento ordinario en uno extraordinario al conectar a dos desconocidos de manera sorpresiva. En el primer día en que se implantó esta estrategia below the line a la que llamaron Instant Connections, se obtuvieron 318 conexiones de personas alrededor de un café de Nescafé.
Campaña: Instant Connections
Agencia: Ogilvy
País: Alemania
La activación consistió en colocar cámaras conectadas entre sí de un poste a otro en donde se ubicaron las máquinas expendedoras de café. El propósito fue convertir un momento ordinario en uno extraordinario al conectar a dos desconocidos de manera sorpresiva. En el primer día en que se implantó esta estrategia below the line a la que llamaron Instant Connections, se obtuvieron 318 conexiones de personas alrededor de un café de Nescafé.
Anunciante:
Netflix
Campaña: Chapman is calling
Agencia: Biborg
País: Francia
Con la estrategia Chapman is calling Netflix captó la atención del público en un centro comercial, esta activación interactiva buscó incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black. La estrategia consistió en conectar los billboards colocados alrededor de la plaza comercial a un teléfono que sonaba cuando una persona caminaba cerca de la caseta telefónica que instalaron al centro del 4Temps Mall. Cuando la persona contestaba hablaba con el personaje principal de la serie original de Netflix.
Campaña: Chapman is calling
Agencia: Biborg
País: Francia
Con la estrategia Chapman is calling Netflix captó la atención del público en un centro comercial, esta activación interactiva buscó incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black. La estrategia consistió en conectar los billboards colocados alrededor de la plaza comercial a un teléfono que sonaba cuando una persona caminaba cerca de la caseta telefónica que instalaron al centro del 4Temps Mall. Cuando la persona contestaba hablaba con el personaje principal de la serie original de Netflix.
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