viernes, 16 de octubre de 2015

Ejemplos de campañas BTL que impactaron al target correcto

Por lo regular las marcas desarrollan dos o tres campañas por año, debido al presupuesto de medios con el que cuentan. Mucho de su efectividad depende del monto que se le asigna a cada acción publicitaria, pero sobre todo a la dosis de creatividad que se le pone a cada detalle. Te presento 5 campañas que impactaron al target.

Anunciante: 7up (PepsiCo)
Campaña: Pared de Música
Agencia: Impacto BBDO
Lugar: Líbano
Fecha: 2015
Descripción: Con el fin de cambiar el sentido

negativo de los hoyos que dejó la Guerra Civil en las paredes de Líbano, 7up aprovechó los agujeros para crear una pared musical. A través de una instalación con sensores fue posible emitir sonidos musicales cada que los transeúntes pasaban por ahí.


Anunciante: Coca Cola
Campaña: Vallas de entrenamiento
Agencia: Ogilvy
Lugar: Alemania
Fecha: 2015
Descripción: Powerade colocó en tres ciudades de Alemania distintas vallas de entrenamiento, donde los transeúntes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades físicas. En sólo tres fines de semana 54 mil personas se involucraron con estas vallas funcionales.


Anunciante: IKEA
Campaña: Esperando a IKEA
Agencia: SMFB
Lugar: Noruega
Fecha: 2015
Descripción: Los habitantes de Noruega tardaban 3 o 4 horas en ir a la tienda IKEA de Oslo, así que cuando se enteraron de que la marca abriría una tienda en la región de Ringsaker, la gente dejó de ir a Oslo. Para solucionar esta baja de ventas y no perder el engagement con los habitantes, la marca convirtió las casas de estos en departamentos de su tienda, por lo menos hasta la apertura del nuevo punto de venta.



Anunciante: Nike
Campaña: Casa de Mamba
Agencia: AKQA
Lugar: China
Fecha: 2015
Descripción: Para inspirar a los jugadores de baloncesto en China, Nike transformó el histórico Estadio Jiangwan de Baloncesto en una pelota de baloncesto futurista, cuyo nombre es la Casa de Mamba. De este modo, Nike utilizó la tecnología en una campaña de promoción al tiempo que invitó a los chinos a vivir una experiencia de consumo directo que extendió el impacto de la marca.




Anunciante: PostNL
Campaña: Un beso es un sello
Agencia: Joe Public
Lugar: Países Bajos
Fecha: 2015
Descripción: PostNL, empresa postal holandesa, quería que la gente volviera a conectar a través del correo postal, así que para activar a los enamorados en San Valentín, lanzó la campaña “Un beso es un sello”, la cual cambió los sellos postales por besos marcados sobre el papel. A través de un software especial se detectaron las tarjetas marcadas con lápiz labial para luego entregarlas a los destinatarios.



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