“Si hoy en día digital cada vez está más en el centro de las
estrategias de marketing de cualquier marca, en pocos años el mobile será el
punto de contacto en el centro de la estrategia de marketing de cualquier
marca. La conectividad, la capacidad de procesamiento y almacenamiento, y la
democratización de las capacidades del móvil gracias a los sistemas operativos
y softwares de código abierto, permite el desarrollo de una infinidad de
aplicaciones y funcionalidades que hacen del móvil el punto de contacto total”,
aseguró en alguna ocasión Fernando Bermudez, director general de la agencia
Carat.
Y es que, efectivamente, hoy en día el mobile
marketing es
un elemento que debe integrarse con ingenio dentro de las campañas BTL, a
continuación ocho ejemplos de cómo se hace con maestría.
Anunciante: Cadillac
Campaña: Drive to the unexpected
Agencia: Olabuenaga Chemistri
Esta marca decidió romper con el estereotipo que le impedía acercarse a un target más joven a través de una campaña de content marketing con ayuda de Uber que se difundió en redes sociales. A decir del equipo creativo, se trata de una idea arriesgada en la que se mezcló una marca premium con la app de transporte privado para hacer pruebas de manejo.
País: México
Anunciante: Coca-Cola
Campaña: Coke Zero Drinkable billboard
Agencia: Ogilvy & Mather
En eventos deportivos, en conciertos, en centros comerciales fueron los lugares en los que los consumidores de Coca-Cola estuvieron expuestos a esta estrategia below the line que aprovechó todos los beneficios que da el mobile y lo combinó de manera interactiva con vallas publicitarias en centros comerciales y billboards en lugares públicos, además de hacer uso de la aplicación móvil Shazam, con el objetivo de generar engagement con los millennials.
Campaña: Coke Zero Drinkable billboard
Agencia: Ogilvy & Mather
En eventos deportivos, en conciertos, en centros comerciales fueron los lugares en los que los consumidores de Coca-Cola estuvieron expuestos a esta estrategia below the line que aprovechó todos los beneficios que da el mobile y lo combinó de manera interactiva con vallas publicitarias en centros comerciales y billboards en lugares públicos, además de hacer uso de la aplicación móvil Shazam, con el objetivo de generar engagement con los millennials.
Anunciante: L’Oréal
Campaña: Makeup Genius
Agencia: McCann
Descripción:
Más de 10 millones de mujeres descargaron la app de L’Oréal Paris, Makeup Genius, una innovadora campaña que ha sido multipremiada en Cannes Lions 2015 y que transforma la manera en que las compradoras escogen sus cosméticos en el punto de venta a partir de una aplicación móvil en la que, además, se pueden compartir en redes sociales los resultados de diferentes combinaciones de productos L’Oréal. Y no sólo eso, sino que desde ahí mismo en la app es posible adquirir el producto.
País: Francia
Campaña: Makeup Genius
Agencia: McCann
Descripción:
Más de 10 millones de mujeres descargaron la app de L’Oréal Paris, Makeup Genius, una innovadora campaña que ha sido multipremiada en Cannes Lions 2015 y que transforma la manera en que las compradoras escogen sus cosméticos en el punto de venta a partir de una aplicación móvil en la que, además, se pueden compartir en redes sociales los resultados de diferentes combinaciones de productos L’Oréal. Y no sólo eso, sino que desde ahí mismo en la app es posible adquirir el producto.
País: Francia
Anunciante: Walmart
Campaña: Healthy Shopping Car
Agencia: Tribu DDB
Descripción:
Walmart ideó un carrito de compras que se conecta a un smartphone para monitorear las calorías que una persona quema cuando hace sus compras en el supermercado, y no sólo eso, sino también esta app móvil recomienda a los shoppers qué productos saludables pueden comprar para tener un mejor estilo de vida. Y es que en Costa Rica, como en muchos países en el mundo, las personas son sedentarias, lo cual provoca problemas de salud, que pueden evitarse si tan sólo realizaran 20 minutos de actividad física.
País: Costa Rica
Campaña: Healthy Shopping Car
Agencia: Tribu DDB
Descripción:
Walmart ideó un carrito de compras que se conecta a un smartphone para monitorear las calorías que una persona quema cuando hace sus compras en el supermercado, y no sólo eso, sino también esta app móvil recomienda a los shoppers qué productos saludables pueden comprar para tener un mejor estilo de vida. Y es que en Costa Rica, como en muchos países en el mundo, las personas son sedentarias, lo cual provoca problemas de salud, que pueden evitarse si tan sólo realizaran 20 minutos de actividad física.
País: Costa Rica

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