martes, 13 de octubre de 2015

Zynga introduce niveles patrocinados en sus videojuegos

Zynga, compañía desarrolladora de videojuegos que en su portfolio cuenta con títulos tan populares como “Farmville”, ha dado un nuevo paso para aumentar sus ingresos al comenzar a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de patrocinar nuevos niveles de sus juegos.

Según publica “Advertising Age”, el nuevo producto publicitario se llama Sponsored Play. Estos niveles pueden ser jugados por los usuarios como cualquiera de los otros. La creatividad de los niveles patrocinados es desarrollada por Studio E, la agencia “in-house” de Zynga.

Estos nuevos niveles, afirma el mismo medio, son una de las opciones que se les propone a los usuarios cuando van a cambiar de pantalla (la otra son anuncios en vídeo de entre quince y veinticinco segundos). De acuerdo con datos de Zynga, muchas más personas están optando por los niveles patrocinados que por los anuncios en vídeo.

La multinacional Clorox ha sido uno de los primeros anunciantes en utilizar este formato. Lo ha hecho a través de su marca de alimentación Hidden Valley Ranch, que ha introducido un nivel patrocinado  en “FarmVille” en el que el objetivo de los jugadores pasa por cultivar los ingredientes para elaborar un plato. Cuando se completa el nivel, los usuarios reciben un enlace para poder consultar el portal de recetas de la marca.

Respecto a los aspectos económicos de este nuevo formato, las marcas que utilizan  este producto publicitario deben abonar una cantidad a Zynga por cada persona que juega el nivel patrocinado.


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