Zynga, compañía
desarrolladora de videojuegos que en su portfolio cuenta con títulos tan
populares como “Farmville”, ha dado un nuevo paso para aumentar sus ingresos al
comenzar a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de patrocinar nuevos
niveles de sus juegos.
Según publica “Advertising Age”, el nuevo producto publicitario se llama Sponsored
Play. Estos niveles pueden ser jugados por los usuarios como cualquiera de
los otros. La creatividad de los niveles patrocinados es desarrollada por
Studio E, la agencia “in-house” de Zynga.
Estos nuevos niveles, afirma el mismo medio, son una de las opciones que se
les propone a los usuarios cuando van a cambiar de pantalla (la otra son
anuncios en vídeo de entre quince y veinticinco segundos). De acuerdo con datos
de Zynga, muchas más personas están optando por los niveles patrocinados que
por los anuncios en vídeo.
La multinacional Clorox ha sido uno de los primeros anunciantes en utilizar
este formato. Lo ha hecho a través de su marca de alimentación Hidden
Valley Ranch, que ha introducido un nivel patrocinado en “FarmVille”
en el que el objetivo de los jugadores pasa por cultivar los ingredientes para
elaborar un plato. Cuando se completa el nivel, los usuarios reciben un enlace
para poder consultar el portal de recetas de la marca.
Respecto a los aspectos económicos de este nuevo formato, las marcas que utilizan
este producto publicitario deben abonar una cantidad a Zynga por cada
persona que juega el nivel patrocinado.

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