Avon, que el año pasado
ostentó el segundo lugar como marca más importante en la industria de los
cosméticos, este 2015 se ubica en el onceavo sitio de acuerdo con el ranking de
Brand Finance Cosmetics 50. Actualmente busca refrescarse en el mercado para
continuar con el engagement que ha conseguido, sobre todo con las latinas.
Magdalena Ferreira, VP de mercadotecnia de Avon comenta que en
Miami y Los Ángeles la circulación del catálogo en español es muy grande, esto
habla del gran potencial de la marca hacia el mercado latino en EUA.
Definitivamente, “el crecimiento del mercado
latino en EUA es un fenómeno
social muy interesante a explorar”.
En este contexto, explica Ferreira, “una compañía tradicional
como Avon debe evolucionar e innovar”, por ello, de manera reciente Avon ha
relanzado la marca globalmente con la campaña Belleza con un propósito, la cual
refuerza sus valores que ha manejado desde hace 129 años de una manera más
moderna “el empoderamiento es el destino y la belleza es el camino”, esto nos
hace diferentes como compañía de belleza.
Cabe señalar que esta campaña tiene
sus cimientos globales, pero se ejecuta de manera local en los países que se
encuentra Avon; “esta es una buena combinación para tener la estatura de marca
global, pero a la vez estar muy cercanos a las consumidoras porque además
tenemos una presencia de celebridades internacionales y locales”, sentencia
Ferreira.
El nuevo esfuerzo de branding se alimentará a través de campañas
de comunicación multicanal destinadas a contar toda la historia de Avon a los
consumidores y Representantes Independientes. La estrategia central es el
lanzamiento de un nuevo sitio de publicación para la marca,BellezaporunProposito.com,
que incluye una galería digital para las Representantes Independientes Avon de
todo el mundo que han subido sus fotos a las redes sociales utilizando el
hashtag #BellezaporunPropósito. El contenido del sitio contará con editorial
atractivo, narraciones sobre asuntos de belleza, empoderamiento y estilo de
vida. Sin embargo, la estrategia below the line más poderosa de Avon es su
catálogo, comenta Magdalena Ferreira.
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