El próximo 30 de noviembre se celebra en España la séptima edición del
llamado #eDay. En este día, conocido también como el Cyber Monday español, las
rebajas de las tiendas online ofrecerán descuentos de hasta un 80% en más de
4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica,
complementos, deportes, formación, bebés o alimentación.
Durante toda la jornada del lunes 30 de noviembre los consumidores
podrán obtener cupones con importantes descuentos para tiendas online en la
página web www.the-eday.com. Una
vez que encuentren la promoción que quieren, los clientes acceden a un código
que después podrán aplicar en el comercio electrónico donde finalmente compren
el producto rebajado.
En esta edición, por primera vez, se realizará el reto
#eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de eDay,
en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%,
cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday.
Para lograr este récord, a lo largo del día 30 de noviembre se
realizarán diversos sorteos entre los usuarios que adquieran productos en www.the-eday.com. Para
participar, los usuarios tan sólo tendrán que compartir en Twitter sus compras
con el ‘hashtag’ #eChallenge.
Según los últimos
estudios sobre 'ecommerce' en España, el sector de las
compras online no para de crecer porque los usuarios valoran, por encima de
cualquier otra cosa, las ofertas que se encuentran en la red (el 86% de los
clientes dice que compra de forma online exclusivamente por motivos económicos)
y la comodidad que supone adquirir un producto a través de Internet, sin
horarios ni colas.
Un informe de IAB Spain, del pasado mes de junio, indica que el
incremento de compradores a través de internet ha sido de un 52% desde 2013 y
que el gasto medio por compra de cada español ha pasado de 63 a 70 euros (a 85
si la persona tiene entre 40 y 55 años). Si tenemos en cuenta que la frecuencia
media de compra por persona es de casi tres veces al mes, el gasto anual en
tiendas online puede llegar a ser de más de 2.000 euros per cápita.
El perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de #eDay
también responde a estos parámetros de compra. Suele ser una persona de entre
18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto
y, generalmente, con estudios superiores.
Respecto a las compras, los productos más demandados en #eDay
son los relacionados con moda, ‘gadgets’ tecnológicos y belleza, algo que
coincide con las compras online habituales durante el resto del año. En
concreto, las prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar, según el
último informe de Kantar Worldpanel, supusieron un 2,8% de la facturación total
del sector en el primer trimestre de 2015, un nuevo máximo en la historia del
indicador.

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