Tailandia fue el país
asiático más visitado por los extranjeros durante el 2013, esto de acuerdo con
la Organización Mundial del
Turismo, pues su cultura milenaria escondida en ruinas y
templos lo hace ser un país atractivo para todo aventurero cultural, además de que el turismo representa
casi el seis por ciento de la economía tailandesa.
Por tal motivo, incentivar esta actividad es una prioridad del gobierno y para
ello aprovecha las ferias turísticas, sin embargo al haber tanta competencia
decidió lanzar una campaña de marketing promocional poco convencional, dejando atrás los
típicos flyers que muchas veces terminan en la
basura.
Las autoridades turísticas de Tailandia junto con la agencia Leo
Burnett aprovecharon
la CITM Shanghai Expo para atraer turistas y lo hicieron con la ayuda de tatuajes temporales, pero no era un tatuaje
común y corriente, sino que al ser impregnado en la piel las personas podían
escanearlos, pues servían como un código QR que mostraban videos de las maravillas tailandesas.
De esta forma, el gobierno fue un paso más allá y sacó ventaja
del below the line de una
manera muy creativa y que sin lugar a dudas dejó a atrás a otros destinos
turísticos:

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