La red social Pinterest
dio a conocer que lanzará sus Buyable Pins a usuarios de Android, con lo cual
llegará a 1.4 mil millones de personas que cuentan con dispositivos que
funcionan gracias a este sistema operativo, pues cabe señalar que antes ya
estaban disponibles para iOS. Pero el anuncio más sobresaliente es el de Pinterest Shop, con la cual se beneficiará el e-commerce.
Asimismo, también anunció la introducción de la Pinterest
Shop, un espacio en el que es posible encontrar una colección
de las tendencias en Buyable Pins armada por los usuarios con las
búsquedas más populares.
En todo este lanzamiento, no es de extrañarse que antes de
presentar esta innovación en ordenadores de escritorio se haya hecho en
dispositivos móviles, ya que la tendencia indica que los consumidores y, como
consecuencia, los anunciantes están cada vez más en plataformas digitales
móviles.
Como muestra, de acuerdo con IAB,
los mercadólogos en EUA gastaron 8.2 mil millones de dólares en mobile marketing en la primera mitad del 2015, un
crecimiento del 54% con respecto del año anterior.
Asimismo, ComScore indica que el móvil está ganándole terreno al
escritorio a una tendencia 60/40. Por ello, para quienes se dedican al e-commerce,
ya sean e-tailers o retailers que disponen de una versión de tienda
en línea esta herramienta les beneficia, puesto que cada vez más el target se encuentra en Pinterest en búsqueda
de inspiración.
Cabe destacar que en junio Pinterest lanzó sus Buyable Pins y
para octubre la compañía ya había recibido como ganancia más de 60 millones
gracias a esta plataforma.
Por lo pronto, el miércoles los Buyable Pins llegarán a Android
y se espera que en un futuro cercano a la versión de escritorio, según indicó Pinterest.


No hay comentarios:
Publicar un comentario