miércoles, 4 de noviembre de 2015

Claves para integrar las marcas en canales e-tail

En la actualidad el Mobile Marketing está transformando drásticamente el mundo del sector retail y la forma en cómo los minoristas interactúan con el consumidor.

Un dato relevante presentado por la AMIPCI es que el 82% de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono inteligente, lo cual deja abierta la puerta a los e-tailers que buscan atraer la atención de los consumidores mediante cualquier actividad de mercadotecnia que use dispositivos móviles.
Para poder activar a las marcas en canales de e-tail es indispensable apostar por la tecnología y hacer uso del cúmulo de estrategias de Mobile Marketing que las marcas tienen a su alcance geográfico.
Del mobile al retail. Saber cómo hacer para llevar a los consumidores al canal retail o e-tail a través de los mensajes que reciben por parte de las marcas, cuando se trata de algún acontecimiento importante o coyuntural.
Inversión estratégica. Aunque hoy día la tecnología es más barata que hace algunas décadas, las marcas deben seleccionar los puntos de venta donde activar, pues es prácticamente imposible llegar a todas las tiendas, sobre todo por el tema de costos.

Big Data. A pesar de que el Big Data no es un término nuevo en Marketing, las marcas deben saber lidiar con tanta información que pueden obtener en el canal e integrar los insights correctos a sus estrategias de Retail Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario