En la actualidad el Mobile
Marketing está transformando drásticamente el mundo del sector retail y la forma en cómo los minoristas
interactúan con el consumidor.
Un dato relevante presentado por la AMIPCI es que el 82% de los
internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono inteligente, lo cual
deja abierta la puerta a los e-tailers que buscan atraer la atención de los consumidores
mediante cualquier actividad de mercadotecnia que use dispositivos móviles.
Para poder activar a las marcas en canales de e-tail es indispensable apostar por la tecnología y hacer uso
del cúmulo de estrategias de Mobile Marketing que las marcas tienen a su
alcance geográfico.
Del mobile al retail. Saber cómo hacer para llevar a
los consumidores al canal retail o e-tail a través de los mensajes que reciben
por parte de las marcas, cuando se trata de algún acontecimiento importante o
coyuntural.
Inversión estratégica. Aunque hoy día la tecnología es
más barata que hace algunas décadas, las marcas deben seleccionar los puntos de
venta donde activar, pues es prácticamente imposible llegar a todas las
tiendas, sobre todo por el tema de costos.
Big Data. A pesar de que el Big Data no es un término nuevo en Marketing,
las marcas deben saber lidiar con tanta información que pueden obtener en el
canal e integrar los insights correctos a sus estrategias de Retail Marketing.
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