El street marketing se denomina como toda acción de
mercadotecnia que tiene como objetivo sorprender o transmitir una experiencia de marca en la vía pública, sin embargo no
sólo se usa para acercar un producto o servicio a las personas, sino también para
hacer visible un problema, como el abuso infantil.
De acuerdo con la National Child Abuse Protection Agency de Corea del Sur, el 47 por ciento de
los casos de violencia hacia menores no son denunciados en el país, por
ello decidió lanzar una campaña de concienciación para que los adultos pongan un punto final a esta
problemática.
Para ello instaló una gran pantalla blanca en medio de una calle transitada en la que proyectó dos sombras, un adulto con una postura violenta y
levantando con una mano una botella y a un niño asustado.
En medio de ambas sombras había un espacio suficiente para otra,
por lo que cualquier persona que quisiera detener la violencia podía ponerse en
medio y acto seguido se proyectaba en su pecho un escudo de superhéroe con el número
112, (la línea
telefónica de ayuda).
Con esta acción below the line, el organismo logró incrementar en un 23 por ciento
el número de denuncias y mandó el mensaje de que cualquiera puede convertirse
en héroe al salvar la vida de un niño.


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