En Colombia quizá no es muy
habitual que las marcas monten pop-up stores, no obstante, estas logran
enganchar al público objetivo debido a su originalidad, por lo que es preciso
saber cuáles son los puntos esenciales para conseguirlo. Un ejemplo a seguir es
la tienda que montó TAF para inspirar la cultura de los sneakers en México, que
estará disponible al público hasta el próximo 5 de noviembre en la Glorieta
Cibeles.
Con esta acción, pueden destacarse 4 consejos infalibles para
crear una pop-up store que enganche,
los cuales se presentan a continuación:
1. Tener un objetivo claro. No se
trata de montar una pop-up store sólo por hacerlo, se debe tener un propósito
claro. En este ejemplo es el de difundir la cultura de los Sneakers en México.
2. Saber a qué público se va a dirigir. Según Baptiste Demay-Gerente de Marketing de
TAF, ellos siempre dividen su target en una pirámide y con esta pop-up store la
marca busca estar en la punta de ésta, es decir de la gente que marca tendencia
en moda y que tiene cientos o miles de seguidores. Además de esto, la zona en
la que se coloca la pop-up store también es importante, ya que debe
establecerse en un sitio en donde se encuentren los públicos meta.
3. Llevar a cabo activaciones de marca. Además de la colocación de esta pop-up store,
la marca desarrolla una serie de actividades abiertas al público alrededor de
los sneakers, en estas las marcas participantes como Adidas, Vans, DC Shoes,
New Balance, Supra, Puma, entre otras, involucran a su público y les entregan obsequios
por haber participado, con lo cual logran engagement. Todo esto, cabe aclarar,
pensado alrededor de la temática #SneakerLover
4. Contar con aliados estratégicos. En el
caso de una cadena de retail como TAF, es importante contar la participación de
marcas mencionadas como aliadas, pero también si es posible es importante
involucrar un patrocinador que comparta el mismo público meta, en este caso, la
marca contó con el apoyo de Vitamine Water.
Así, durante 15 días, TAF propone acercar e inspirar esta cultura
al público, dando a conocer sus referencias e historia para que cada vez sean
más los que adoptan los sneakers en su estilo de vida.
Según la percepción de Demay el público asistente se ha visto
interesado y entusiasmado de participar en la pop-up store. Cabe mencionar
que en la actualidad, el uso de los sneakers es un fenómeno en las principales
ciudades de Europa y Estados Unidos. Desde hace algunos años, los sneakers no
son exclusivos del ambiente deportivo, sino que han permeado al mundo de la moda
y hoy en día diseñadores, músicos y artistas han impulsado esta tendencia
#SneakerLover desde las pasarelas hasta las calles.


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