
Desarrollada por un equipo 100% español Touchvie es una aplicación para
dispositivos portátiles que convierte el visionado de series y películas en una
experiencia interactiva, que puede terminar en compra.
Touchvie reconoce el momento
exacto que el usuario está viendo en una serie o película (como 'House of
Cards’, ‘True Detective’ o ‘Bing Bang Theory’) y ofrece información sobre
cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, ‘looks’,
localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres,
entre otros.
Para no interferir ni distraer la experiencia del visionado, los
usuarios podrán guardar cualquier elemento que aparece en pantalla para
consultarlo después o compartirlo con sus amigos. Además, para evitar
‘spoilers’, Touchvie cuenta con un servicio de mensajería que permite
asociar mensajes a escenas y objetos concretos de una película o serie, de tal
forma que, el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté
viendo con esa misma escena.
Además, gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas
como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, iTunes o el grupo Zanox (Fnac,
Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros, los usuarios podrán
buscar diferentes artículos que aparecen en una escena concreta como la ropa de
los personajes o muebles parecidos a los que decoran los espacios y, si lo
desean, comprar los mismos productos o similares e incluso viajar a las
localizaciones en las que se desarrolla la película.
“Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de
las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en
la televisión. Con este dato, podemos decir que Touchvie nace para dar
respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale
en las películas y series”, explica en un comunicado José Luis Flórez,
CEO de Touchvie.
La aplicación ha sido desarrollada por más de 60 empleados especialistas
en campos de desarrollo tecnológico como ‘big data’, ‘computer vision’,
‘analytics’, experiencia de usuario y videojuegos que se completa con un
extenso departamento de humanistas en el área de documentación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario