jueves, 5 de noviembre de 2015

Activaciones de marca que convirtieron un día ordinario en uno extraordinario para el target

Las activaciones de marca representan un 15.13% de la inversión de las marcas en acciones de marketing below the line que en 2014 fue de 45 mil millones 200 mil pesos. Sin embargo, más allá de la información cuantitativa, lo importante es lo cualitativo, es decir que este tipo de estrategias provoquen experiencias memorables en el target.

No obstante, no es tarea sencilla lograr un impacto duradero en el target, es decir, una acción que logre sacarlos de la rutina con ingenio y no sólo eso, sino ofrecerles un recuerdo que asocien con la esencia de la marca y de esta manera generar un verdadero engagement.

Con base en esta idea, a continuación le presento dos activaciones de marca que convirtieron un día ordinario en uno extraordinario para el target.
Anunciante: WestJet
Campaña: Ultimate Vegas upgrade
Agencia: R&R Partners
País: EUA
WestJet transformó la recepción de los pasajeros en el aeropuerto en un verdadero carnaval, pues todo fue ambientado como si estuvieran en un espectáculo de Las Vegas. El público vivió una experiencia memorable, pues fue transportado en vehículos especiales, hospedado en uno de los mejores hoteles de la zona y llevado  a espectáculos exclusivos de magia, comedia y arte.



Anunciante: Capa de Ozono
Campaña: #BrincaCharcos
Agencia: In house / BrandSpa
País: México
La marca decidió salir a las calles de la ciudad de México a repartir botas para el agua e impermeables y así generar engagement entre aquellos que se encontraban atrapados sin poder cruzar la calle debido a las encharcaciones. El objetivo fue convertir el estrés de la lluvia y las inundaciones en un momento divertido y agradable, con lo que se consiguió la simpatía de los públicos meta a través de esta activación que combinó sampling y marketing experiencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario