Zeus es una fundación
caritativa que ayuda a los animales sin hogar a encontrar una nueva casa y
protegerlos si es que están enfermos o lastimados. Sin embargo, como todos las
organizaciones de su tipo necesitan de la gente, voluntarios y donadores que
apoyen su causa.
La fundación sabe que uno de los principales canales para llegar
a más personas son las redes sociales, así que abrió un perfil de Facebook
donde publica información sobre los animales en adopción y pide ayuda para
cubrir los gastos médicos de estos; el problema es que su número de fans no es
suficiente.
Para aumentar su número de seguidores desarrolló una estrategia
de marketing directo durante la celebración del Picnic Afisha
Festival, el festival de música más grande de Moscú que reúne a una gran
cantidad de activistas sociales.
Con ayuda de la agencia BBDO, la fundación creó pequeñas figuras
de hielo con forma de perro o de gato que al frotarlas descubrían una pequeña
tarjeta con el link del perfil de Facebook de Zeus. La campaña llevó por nombre: “Comparte tu
calor” y es que gracias al calor de las manos el hielo se derretía para mostrar
el mensaje final.
La estrategia se combinó con una acción digital, pues los participantes
eran fotografiados y las imágenes cargadas a Facebook donde se creó un álbum
especial ordenado de tal manera que al correr la barra de desplazamiento se
podía ver una animación gracias a las fotografías.
La campaña tuvo efectos muy positivos, tanto en impactos como en
conversación en las redes sociales, logrando que miles de personas se unieran a
Zeus.
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