Coca-Cola es la marca de
consumo más poderosa del mundo de acuerdo al ranking de Interbrand publicado
hace un mes y, precisamente, una de las razones por las que se ubica en esa
posición y en tercer lugar de las 100 marcas más valiosas es porque sabe cómo
conectar con su target a través de sus estrategias de marketing.
Por ello, a continuación se
presentan 5 geniales campañas below the line de Coca-Cola dignas de imitar, con
las cuales ha ganado la simpatía del target y sobre todo ha mostrado por qué es
una marca amada por muchos consumidores en el mundo, pese a sus detractores.
1.
La
campaña “Hello Happiness” en Dubai generó engagement, pues demostró que el
slogan de Coca-Cola “Compartir la felicidad” realmente lo aplica en cada una de
sus campañas sobre todo en aquellas que se basan en estrategias below the line.
2.
Parece que no
para el éxito de la estrategia below the line de Coca-Cola en la que se
personalizan las latas con los nombres de los consumidores, pues no conforme
con esto, la marca de refrescos lanza ahora una campaña similar en la que la
gente puede tatuarse sus apellidos. La campaña se lanza en el marco del mes de
la Hispanidad que corre del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Cada lata
viene con el texto #OrgullosoDeSer, con el cual se intenta mostrar el orgullo y
el sentido de pertenencia de las familias.
3.
Con esta
activación de marca Coca-Cola demuestra que es una marca que sabe sorprender a
su target de una manera creativa que no sólo
refuerza su engagement, sino que posiciona su branding en el top of mind de los consumidores amantes del
refresco.
4.
Coca-Cola hizo
que sus clientes en Istanbul vivieran una experiencia inolvidable en el marco
del Día de San Valentín, para lograrlo crearon una vending machine que daba refrescos gratis a quienes demostraran que eran pareja.
5.
En Nueva York se
instaló una vending machine que en vez de expedir un refresco daba dos a los
compradores para luego invitarlos a compartir la otra bebida con alguien. Y la
reacción de la gente fue sorprendente, ya que el 75% compartió su refresco
extra y como regalo la aerolínea JetBlue les regaló un ticket de avión.
Y así como estas, alrededor
del mundo se lanzan campañas creativas below the line para la marca Coca-Cola
en las que las agencias ponen todo su empeño para ser disruptivas y conservar
los valores y la esencia de la marca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario