viernes, 6 de noviembre de 2015

Dove lanza "emojis" de pelo rizado para promocionar una gama de productos

A pesar de los cientos de ‘emojiis’ existentes, una investigación de la marca Dove de Unilever desveló un dato llamativo: todos tienen pelo liso. Para igualar esta situación y promocionar su gama de productos para mujeres con pelo rizado, Dove Quench, la marca ha lanzado una colección de ‘emojis’ con cabello rizado.



Los diseños, desarrollados por Snaps, están disponibles de manera gratuita en la Apple Store y en Google Play. Son un total de 27 diseños de pelo rizado que se pueden personalizar eligiendo color de pelo y de piel, lo que da un total de 131 variaciones, incluidos siete 'gifs'.

Además, Dove se asociará con Twitter para que cada vez que alguien tuitee el ‘hasthtag’  #LoveYourCurls aparezca automáticamente uno de estos nuevos ‘emoji’.
Según ha declarado un responsable de la marca a la revista Advertising Age, "el 73% de las personas de Estados Unidos usan ‘emojis’ todos los días; pero a pesar de que una de cada tres mujeres tienen el pelo rizado, estas no encontraban un icono que representara fielmente su cabello”.


Dove comenzó su estrategia en apoyo a las mujeres de pelo rizado desde que el año pasado lanzara su gama Quench. Entonces desveló que solo el 10% de las mujeres y el 40% de las niñas les gusta su pelo rizado. El vídeo lanzado el año pasado, ‘Love your Curls’ (‘Quiere tus rizos’) consiguió 9,3 millones de visualizaciones en un solo día. Además el ‘ebook’ personalizable para niños en Amazon consiguió más de 150.000 descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario