Netflix es una de las marcas
que está mostrando en el mundo su capacidad para captar la atención del target
gracias a sus creativas campañas below the line. Y es que aunque esta marca se
podría considerar como digital, para ganar más adeptos ha recurrido al
marketing BTL.
Especialmente en Europa y, en concreto en Francia, la marca ha
apostado por crear estrategias de marketing below the line que han sorprendido
a la audiencia cautiva de Netflix, pero también a aquellos que aún no son
usuarios.
La agencia Ogilvy
& Mather, en Francia tuvo la idea de elaborar un billboard con las hojas
del código penal francés, de esta manera con 320 páginas se formó un
espectacular itinerante que deambuló por las calles de París.
Esta idea surgió porque la serie Better call Saul precisamente
la serie trata de un abogado, por ello el espectacular decía: Encuentra un
abogado sobre las leyes, una frase que captó la atención de los paseantes de
París, quienes aprovecharon para acercarse y tomar fotografías del billboard.
Con el objetivo de promocionar su nueva serie Daredevil de
Marvel, Netflix tomó el desafío de lanzar una campaña que fuera efectiva a gran
escala para lo cual utilizó una estrategia BTL con ayuda de un billboard digital que llamó la atención de los
espectadores.
Para cumplir con su cometido se hizo uso de vallas publicitarias con
sensores de movimiento que se ubicaron en centros comerciales de París, los
cuales identificaban cuando una persona se ponía de pie enfrente de él y se
movía para revelar la identidad del personaje principal de esta nueva serie de
Netflix.
El último ejemplo es el más reciente que
también se llevó a cabo en las calles de Francia en cuya campaña los mupis
tuvieron escenas de series o películas que transmite Netflix, pero no eran
imágenes simples sino que tenían movimiento, es decir se encontraban en formato
gift.
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