CMO (Chief Marketing Office)
Council, la red global de ejecutivos en donde se comparte información referente
a marketing, dio a conocer cuáles son las herramientas de mercadotecnia que más
generan demanda de las marcas en el mercado entre sus públicos meta. Entre las
tres primeras se encuentran el Search-Optimized website marketing, el event
marketing y la social media.
De acuerdo a esta organización, casi el 50% opina que el Search-Optimized
website marketing es
lo que más demanda genera al momento de lanzar una campaña de mercadotecnia.
Para efectos del marketing below the line,
los hallazgos importantes en este sentido es que los eventos, el social media y
la mercadotecnia directa son las disciplinas a las que más apuestan los
mercadólogos a escala global.
Por otro lado, el marketing promocional y el punto de venta no
llegan si quiera al 20% de opinión positiva sobre su efectividad. Además, el outdoor,
los programas de lealtad, el sampling, el mobile
marketing y el
marketing de guerrilla tampoco se consideran disciplinas fundamentales para
generar demanda en el mercado, según este estudio de CMO Council dado a conocer en el sitio de
estadísticas Statista.
A continuación el estudio completo que sirve de guía para tomar
decisiones, ya que este refleja la opinión de los expertos en el mundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario