miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Cuáles son las herramientas de marketing que más generan demanda en el mercado a nivel mundial?

CMO (Chief Marketing Office) Council, la red global de ejecutivos en donde se comparte información referente a marketing, dio a conocer cuáles son las herramientas de mercadotecnia que más generan demanda de las marcas en el mercado entre sus públicos meta. Entre las tres primeras se encuentran el Search-Optimized website marketing, el event marketing y la social media.

De acuerdo a esta organización, casi el 50% opina que el Search-Optimized website marketing es lo que más demanda genera al momento de lanzar una campaña de mercadotecnia. Para efectos del marketing below the line, los hallazgos importantes en este sentido es que los eventos, el social media y la mercadotecnia directa son las disciplinas a las que más apuestan los mercadólogos a escala global.
Por otro lado, el marketing promocional y el punto de venta no llegan si quiera al 20% de opinión positiva sobre su efectividad. Además, el outdoor, los programas de lealtad, el sampling, el mobile marketing y el marketing de guerrilla tampoco se consideran disciplinas fundamentales para generar demanda en el mercado, según este estudio de CMO Council dado a conocer en el sitio de estadísticas Statista.

A continuación el estudio completo que sirve de guía para tomar decisiones, ya que este refleja la opinión de los expertos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario