Por el día de San Miguel (celebrado el pasado 29 de septiembre), la marca
San Miguel rescató la tradición de regalar cervezas a todos aquellos que se
llamasen Miguel pero le dio una vuelta más: no haría falta que las personas se
llamasen Miguel, sólo que lo pareciesen.
Así nació la acción ‘Tengo cara de Miguel’, desarrollada por la agencia Kitchen.
Los usuarios debían pasarse por Miguel, compartiendo en Facebook, Instagram o
Twitter su suplantación de identidad con el ‘hashtag’ #tengocaradeMiguel. El
premio: un año gratis de cerveza San Miguel.
“Nuestro objetivo era conseguir buzz y la viralización en redes
sociales y nuestro ingrediente mágico fue el humor. Una dinámica sencilla, que
permitiese a todo el mundo participar simplemente con una foto. Una acción
sencilla pero eficaz que ha tenido unos resultados excelentes”, afirma Iñaki
Bendito, director creativo de Kitchen, en una nota.
Poco antes de las diez y media, #tengocaradeMiguel se convirtió en
‘trending topic’, llegando a tener dos menciones por minuto en Twitter.
La acción generó conversación en las redes sociales: 495.454
personas vieron las publicaciones de Facebook, aumentando ocho veces la media
de publicaciones, según un comunicado.
Además, Kitchen organizó un evento experiencial en donde se celebró
un casting para conseguir a “El Miguel definitivo”. En esa fiesta no solo se
brindó con cerveza, sino que hubo un ‘photocall’ de Migueles famosos, obras de
teatro que versaban sobre los Migueles…
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