Hace un par de meses
Millward Brown dio a conocer los resultados del concurso Top Fan Pages México
2015, en el que se descubrió que las cadenas de retail aún no se encuentran
entre los diez primeros lugares en cuanto a efectividad de sus perfiles en
Facebook, sólo Walmart se ubicó en el décimo sitio por lo que estas deben tener
un mejor plan para su estrategia de social media marketing.
Aquí les dejo tres recomendaciones que debe seguir una marca
para ganar adeptos en su fanpage de Facebook y además conservarlos, las cuales
pueden aplicarse en el sector retail para tener engagement con su target.
1. Establecer una estrategia social. No se vale abrir canales
digitales sin saber bien a quién se le quiere hablar, por qué y qué se le
quiere decir.
2. Tener pilares de comunicación. Contar con temas relevantes,
de interés en el contexto de la marca, que están relacionados con la esencia de
la marca, porque hablar de sí misma es un recurso que se agota.
3. Entender cómo este fanpage construye a la marca. Más allá de
un número de shares, usarlo como un elemento de branding.
Es
más, últimamente las redes sociales han implementado un botón de comprar
directamente tales como Google, Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram que
permiten a las marcas tener un punto de venta más allá de las tiendas físicas o
las tiendas de e-commerce, aunque cabe destacar, que algunos aún se encuentran
en fase de prueba resultan un medio efectivo para tener ingresos.

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