El diseño de un buen stand será
la diferencia del éxito que se tenga en el punto de venta o no, por ello es importante que las
marcas conozcan al mercado al que van dirigidos, pero también es importante el
espacio que tendrá su stand si es que se instalará dentro de un evento, pues
hay que tener encuentra que habrá otros que luchen por la atención de los asistentes-consumidores.
De acuerdo con Richard
Edwards, director de Quatreus, agencia especializada en realizar
eventos y stands, hay cinco formas de saber cómo la marca puede elegir el mejor
espacio para su stand dentro de un evento y a continuación te
decimos cuáles son:
1.- Planos
Si se va a estar
presente en un evento que se realiza año tras año o en el mismo lugar, la marca
puede solicitar a los organizadores una copia de los planos anteriores, para
así saber que empresas van a competir, los tamaños que están destinados y
cuáles son las zonas más concurridas.
2.- Rincón o isla
La marca debe saber
que un stand puede reutilizarse si se hace del tamaño correcto, por ello debe
saber en que lugar va estar colocado, si en los lados o va estar en medio. Si
se está en los lados es más fácil que pueda ser reutilizable.
3.- Competencia
Los vencidos tienen un
impacto en la forma en que estará colocado un stand, no se querrá estar a un
lado o frente de una marca que invirtió miles de pesos en la realización del
suyo. Sin embargo estar junto a un líder de la industria puede
atraer visitas al suyo, como un efecto rebote.
4.- Espacio
Si es una marca cuyos
productos están segmentados, es mejor que el stand este
diseñado de tal forma que cada uno tenga su propio espacio, eso le dará mayor
visibilidad y atraerá a más personas, además de que dará la impresión de ser
una marca grande.
5.- Creatividad
Si el presupuesto es
limitado que la creatividad no la sea, esto le asegurará
cautivar a un mayor número de personas.
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