El event marketing es una de
las cinco disciplinas en las que más se invierte del marketing below the line,
pues 14.89% de la inversión total en esta materia se destina a eventos, ferias
y exposiciones. En este contexto, es preciso saber cuáles son las nuevas reglas
y las tendencias que se deben seguir para crear experiencias memorables en el
target.
Los avances tecnológicos y el uso extendido de las redes sociales,
así como de apps móviles ha ocasionado que el event marketing no sea el mismo
de hace un par de años, asimismo, estos cambios serán incluso rebasados en el
futuro, en el cual las siguientes reglas serán fundamentales.
1. Eventos más personalizados. Esta regla es fundamental para ofrecer
experiencias memorables. Un ejemplo de ello son los eventos en los que los
influencers pueden interactuar con los invitados de manera más personal.
2. Empleo de GPS y métricas en tiempo real. Con esta regla es posible ir monitoreando el
desempeño del evento y saber si algo va mal para corregirlo en el momento
indicado.
3. Darle otra dimensión. Esta regla se refiere a agregar un elemento
que lleve a los espectadores a una experiencia
3D o a la realidad virtual, por
ejemplo.
4. Usar redes sociales como elemento de exclusividad. Esta regla combina el social media marketing
con las promociones, pues trata de brindarles beneficios de este tipo a quienes
sean fans de la marca, los cuales deben comunicarse en los eventos.
5. Contratar personal externo experto en organización de eventos. Esto para que cada una de las ideas se
ejecuten correctamente de la mano de personal calificado.
6. No tener miedo de la honestidad del público asistente. Es posible crear una dinámica en la que los
asistentes den su opinión de las dinámicas que se están llevando a cabo, así se
tendrán insights para futuros
eventos.
7. Mezclar lo tradicional con lo nuevo. Las estrategias de marketing que lo hacen
consiguen buenos resultados, lo mismo puede hacerse cuando se habla de event
marketing.
8. Twitter el evento. Esta red social se ha hecho muy importante en
los eventos, hablar de este dará visibilidad de la marca también en quienes no
pudieron asistir.

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