El comportamiento de los
consumidores está evolucionando más rápido que nunca. Y en este cambio, el uso
de los shopping carts (carritos de compra) en los retailers ha cambiado sobre
todo con el auge del comercio electrónico.
En este contexto, es
importante conocer cómo el consumidor está haciendo uso de estos shopping carts
en e-tailers, los cuales no son otra cosa que una zona virtual de un sitio web
de e-commerce donde
el usuario va seleccionando los objetos o servicios a medida que los va
comprando, de igual forma que lo haría en una tienda física.
Y en el mundo digital,
¿cómo usan los consumidores el carrito de compra? Es importante que se tome en
cuenta la tendencia multipantalla y multicanal que ahora influye en el
comportamiento del cliente, asimismo es determinante conocer las
razones por las cuales un comprador puede abandonar un shopping cart cuando
se encuentra dispuesto a contratar un servicio o a adquirir un producto por
internet.
Un estudio de Bronto, un software de
marketing automatizado, al que titularon Shopping Cart Use & Expectations
muestra los hábitos de los compradores al momento de realizar una transacción
en e-commerce. Entre los que destacan los siguientes cuatro:
§ El 42% de los consumidores online encuentran útiles los
recordatorios de shopping carts.
§ El 40% de los
compradores en línea planean retomar los productos que dejaron en un carro de
compra en una tienda física.
§ El 72% de los
compradores online usan los shopping carts para
regresar más tarde a comprar.
§ 11% más de hombres que
de mujeres esperan encontrar cupones de descuento en los recordatorios de shopping
carts.


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