jueves, 29 de octubre de 2015

¿Qué es un shopping cart para los e-tailers? 4 datos interesantes

El comportamiento de los consumidores está evolucionando más rápido que nunca. Y en este cambio, el uso de los shopping carts (carritos de compra) en los retailers ha cambiado sobre todo con el auge del comercio electrónico.
En este contexto, es importante conocer cómo el consumidor está haciendo uso de estos shopping carts en e-tailers, los cuales no son otra cosa que una zona virtual de un sitio web de e-commerce donde el usuario va seleccionando los objetos o servicios a medida que los va comprando, de igual forma que lo haría en una tienda física.
Y en el mundo digital, ¿cómo usan los consumidores el carrito de compra? Es importante que se tome en cuenta la tendencia multipantalla y multicanal que ahora influye en el comportamiento del cliente, asimismo es determinante conocer las razones por las cuales un comprador puede abandonar un shopping cart cuando se encuentra dispuesto a contratar un servicio o a adquirir un producto por internet.
Un estudio de Bronto, un software de marketing automatizado, al que titularon Shopping Cart Use & Expectations muestra los hábitos de los compradores al momento de realizar una transacción en e-commerce. Entre los que destacan los siguientes cuatro:
§  El 42% de los consumidores online encuentran útiles los recordatorios de shopping carts.
§  El 40% de los compradores en línea planean retomar los productos que dejaron en un carro de compra en una tienda física.
§  El 72% de los compradores online usan los shopping carts para regresar más tarde a comprar.

§  11% más de hombres que de mujeres esperan encontrar cupones de descuento en los recordatorios de shopping carts.


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