
El popular cocinero David Muñoz, que tan buenos resultados le ha dado a
Mercedes-Benz como prescriptor, ha comenzado a colaborar publicitariamente con
otra marca de un sector bien diferente: la ginebra Beefeater.
El proyecto que elaborarán juntos lleva por nombre BeefeaterXO,
jugando con el nombre de los restaurantes del ‘chef’ y, de momento, solo ha
trascendido que con él se propone revolucionar la forma en la que la gente
disfruta de los espirituosos, del ritual que siguen antes, durante y después de
hacerlo – sin importar la ocasión - y de las costumbres que acompañan a esta
actividad.
El cocinero es el protagonista de la nueva campaña de publicidad de la
ginebra que comercializa Pernod Ricard y que incluye piezas para exterior y un vídeo para
internet, en una primera fase. La creatividad de este último es
de La Despensa, mientras que la campaña en medios convencionales es de
Publicis. La agencia de medios es Mediacom.
“Junto al 'enfant terrible' de la gastronomía, vamos a transformar,
sugerir, provocar y sobre todo romper los estereotipos que rodean el momento de
disfrutar de una copa. Con esta alianza queremos desarrollar una nueva realidad
para el universo de lo líquido en el que las emociones y sensaciones del
consumidor estén representadas en una copa”, afirma la compañía en un
comunicado.
Sobre la elección del prescriptor, la marca, que siempre ha basado su
estrategia de marketing en señalar su origen londinense, destaca que el
madrileño “se fue a Londres a formarse y convirtió a esta ciudad en su musa, en
su inspiración, en la base de muchas de las innovaciones que ha introducido en
su gastronomía. El lugar donde, afortunadamente, le explotó la cabeza, tal y
como él mismo lo cuenta, y que avivó la necesidad de romper las reglas de lo
establecido. No se nos ocurre nadie mejor que represente nuestro espíritu
londinense”.


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