A pesar de que en los
últimos años, Barbie se ha enfrentado a una crisis en sus ventas, debido a la llegada de nuevas muñecas (sobre todo las de Disney, Ana y Elsa de Frozen), esta marca de juguetes sigue siendo la tercera más importante
a nivel mundial, pues tiene un valor de 576 millones de dólares, de acuerdo con
Statista.
Además de que ha implementado nuevas estrategias de marketing para cautivar a un mercado cada vez
más exigente (aún tratándose del infantil), tales como campañas de marketing
promocional creativas
y la adición de la tecnología a sus muñecas (Barbie que interactúa con su dueña vía internet).
Recientemente se han vuelto virales los videos en los que niños juegan con muñecas o piden a sus padres que les compren
una, demostrando que los tiempos han cambiado y que ya no sólo las niñas
quieren estos juguetes.
Por ello en su nueva campaña (Moschino-Barbie), la muñeca rubia más famosa del mundo
incluyó a un niño junto con otras dos niñas para que mientras juegan vistan a Barbie con la ropa exclusiva del apparel retailer.
Esta
campaña demuestra que hasta las marcas de juguetes están aceptando que los tiempos
cambian y el mensaje de la igualdad
de género es
cada vez más necesario.
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