En el mundo, la inversión en
social media marketing incrementará casi dos puntos porcentuales este 2016 de
31.4% a 33.3%, según eMarketer. Aunque es el crecimiento no es considerable, se
trata de un área en desarrollo que las marcas no deben dejar a un lado al
momento de diseñar sus estrategias de marketing.
En entrevista con Robert Lang, CEO de Socialbakers habló de las
tendencias que vienen para el 2016 en el área en la que la compañía es líder en
el mundo. El experto, que recientemente ocupa el cargo de CEO de Socialbakers,
considera que de las tendencias más importantes de cara al próximo año destacan
las siguientes tres:
1. Gran inversión en formato video. “Lo que hemos visto en 2015 y continuaremos
viendo en 2016 es mucho video a eso se destinará gran parte del presupuesto en
plataformas como YouTube, Facebook y Twitter”, asegura Lang.
2. Uso de plataformas de mensajería. El experto indica que es un área que se
desarrollará de manera importante en los próximos meses en plataformas como
WhatsApp, Messenger de Facebook y Snapchat, por mencionar algunas. “Hoy está en
crecimiento, aunque aún no es explotado por los mercadólogos”.
3. Más atención al cliente a través de social media. Muchas marcas ya utilizan este canal por
encima de los call centers para atender quejas o sugerencias. Las
redes sociales son para algunas marcas el primer contacto con sus clientes,
pues “hay marcas que nunca hablan con sus consumidores, por lo que este canal
representa una enorme oportunidad para generar engagement”.
Lang concluye que “ahora con las estadísticas y datos es posible
que las marcas sepan qué hacer y qué no hacer para enganchar a su público meta
a través de estas plataformas sociales”. Pero, sobre todo, deben seguir las
tendencias para no quedarse atrás y seguir en el top
of mind de su target.
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