Para que una activación se convierta en exitosa debe tener un mensaje claro, que
“aterrice” de manera correcta en la mente del espectador, tener un objetivo
bien establecido, pero sobre todo debe mover emociones en quienes participan en
ellas, ello es fundamental para lograr awareness y
engagement con su target.
Durante el 2015 fuimos testigos de
cientos de activaciones en todo
el mundo, desde las hechas por marcas de comida hasta las de autos y tecnología, sin embargo hay nueve
que destacaron por el mensaje que mandaron, sobre todo para acabar con la
discriminación a ciertos sectores e la población, como los indigentes y homosexuales.
A continuación te dejamos estas 9 activaciones que sin duda alguna sacudieron emociones tanto a quien
participaron en ellas como a quien las vieron gracias a videos grabados por la marca o por algún espectador:
TWEETS AGRESIVOS
La organización Raising the Roof,
realizó un experimento en el que varias personas sin hogar, leyeron los tuits
que la gente escribía sobre ellos. La campaña realizada por esta organización
que se dedica a ayudar a las personas de escasos recursos, busca concientizar
sobre la actitud que la gente tiene con las personas que viven en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario