Además de ser grandes aliados
para enriquecer la mente, los libros han
inspirado a varios creativos que adornan las calles con un fin promocional.
En Estambul, y con el fin de que la gente no deje de leer, se
colocaron bancas en forma de libros, de modo que los turcos que se sentaran en
ellas no sólo descansaran sino que leyeran un fragmento de algún cuento o
novela.
Para promocionar las historias contadas por 18 escritores
turcos, el gobierno de Estambul optó por esta estrategia de Ambient Marketing, ya que así “mataba dos pájaros de un
tiro”: ponía bancas en las calles pero también invitaba a la gente a comprar el
ejemplar en cuestión y que lo acabara de leer.
En México no es la excepción, el gobierno de Orizaba, Veracruz
decidió colocar fuera del Palacio Municipal bancas en forma de libro.
A diferencia de Estambul es que no se promociona a algún autor
en particular, sino la historia del mismo lugar, pues recientemente fue
nombrado Pueblo Mágico.
A través de estas bancas, los turistas pueden conocer más acerca
de Orizaba, al tiempo que descansan para luego continuar con su trayecto.
Interesante acción outdoor de Marketing
Promocional.
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