La dinámica consistió en que los interesados en participar en
este concurso demostraran, a través de una foto, hasta dónde eran capaces de
llevar su nombre, y ponerlo en lo más alto. Las fotos tenían que ser
compartidas en la cuenta oficial de Volaris en Facebook.
Sobre esta estrategia de social media marketing combinada con marketing promocional,
Ricardo Rivera, marketing integrator manager de Volaris, señaló: “Siempre
buscamos estar cerca de nuestros clientes y reconocerlos de alguna manera, y
qué mejor que hacerlo de forma divertida y con una interacción directa con
ellos.”
Para definir a los ganadores de este concurso, los fans en
Facebook votaron por sus favoritos del 15 al 31 de octubre, y las 100
fotografías más votadas pasaron a una segunda ronda, donde un jurado
integrado por ejecutivos de Volaris eligió a los 25 ganadores.
“Más allá de las turbinas, de los aviones y de los aeropuertos
que operamos; el centro de nuestra institución son nuestros Clientes, y es por
esto, que tatuamos a nuestros aviones con sus nombres”, añadió Rivera.
Los premios para los ganadores fueron un año de viajes
ilimitados a bordo de la flota de Volaris, una de las más jóvenes de
América, así como poder ver su propio nombre en uno de los aviones de la
aerolínea.
Cabe señalar que tanto Volaris, como su competencia Interjet han
lanzado últimamente estrategias que involucran el marketing experiencial con el objetivo de enganchar con su
target.
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