lunes, 11 de enero de 2016

3 ejemplos para definir las activaciones de marca

Las activaciones son una disciplina del BTL; se caracterizan por lograr una interacción con el consumidor, a fin de que éste viva una experiencia única que lo haga recordar a la marca.

Las activaciones son estrategias de marketing no masivas que pueden suscitarse en lugares inesperados, en puntos de venta o en eventos de lanzamiento. Están dirigidas a segmentos específicos y son perfectamente combinables con otras acciones BTL, con el objetivo de potenciar la emoción y la sorpresa en quien las vive.

Entre sus características está el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad, ya que permiten desarrollar un tipo de contacto con los consumidores, donde la creatividad es el elemento sorpresa que provoca una acción.

El estudio de Inversión BTL 2015, reflejó que en el 2014 las marcas destinaron de su presupuesto de medios 6 mil 838 millones de pesos a las activaciones, esto es, el 15% de los 45 mil 200 millones de pesos que las marcas invirtieron en acciones below the line.

Los resultados del estudio también arrojaron que junto con los eventos de marca y las actividades desarrolladas en el punto de venta, la activación es de las disciplinas más utilizadas por las marcas y agencias para acercarse a los consumidores potenciales.

A sabiendas de ello, se prevé que este año las activaciones seguirán teniendo una rebanada grande del pastel.

Mira estos tres ejemplos de activación de marca:

Wilkinson | Smooth Valentine’s Day


Best Bus Stop Ever



Girl Undresses in Public for Courageous Cause


No hay comentarios:

Publicar un comentario