lunes, 8 de febrero de 2016

Tres acciones que deben llevarse a cabo cuando se lanza una campaña

A menudo, las marcas lanzan campañas publicitarias con diferentes fines, ya sea con el pretexto de presentar un producto, o bien con la intención de lograr su recordación o posicionamiento. Y en este contexto, existen al menos 3 acciones que deben llevarse a cabo cuando se presenta una campaña.

Con base en la experiencia de las marcas, a continuación les presento las claves de un lanzamiento que genere engagement.
1. Arriesgarse a presentar algo original
No basta con pensar en un lanzamiento atractivo, sino en buscar una idea que nunca antes haya sido implementada, y que case perfecto con la esencia y los valores de la marca.
2. Apelar a lo emocional
Hablar de sueños y de lo importante que es una marca para los consumidores o usuarios es una táctica de mercadotecnia que ha surtido efecto gracias al storytelling.

3. Involucrar realmente a sus clientes
Es decir, no basta con tener likes y retuits en una estrategia de social media, por ejemplo, sino de ir más allá y hacerlos partícipes de lo que se promueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario