La creatividad es la
materia prima de cualquier campaña de marketing below the line exitosa. En este
caso, este ingrediente es esencial para promocionar un jugo sin caer en clichés
publicitarios que siempre ponen al producto como pieza esencial en el desayuno
o como fuente de vitaminas en cualquier momento sin comunicar una verdadera
ventaja competitiva. Aquí algunas campañas que lograron romper paradigmas.
Explotar las ventajas para la salud de un jugo es un desafío para
las agencias y las marcas, ya que se necesita de una alta dosis de creatividad
para no caer en los anuncios de siempre, sobre todo si se trata de acciones
below the line, no obstante es posible enganchar al consumidor con campañas
memorables. A continuación algunos ejemplos de ello.
La marca de jugos Tropicana, la cual cuenta con gran presencia
en Europa es un ejemplo de cómo explotar el below the line en campañas
brillantes y romper con los paradigmas de un producto lleno de lugares comunes
al momento de promocionarse.
En Bélgica, de la mano de la agencia Friendship, Tropicana lanzó
hace un par de meses su campaña Lucky
drops, una instalación en las estaciones de tren, en centros comerciales y en
festivales en la que se lanzaron atractivas promociones a través de cupones
colocados dentro de globos amarillos que simulaban gigantescas gotas de jugo de
naranja.
En Francia, la agencia DDB creó un billboard que se iluminaba con la sola energía
de las naranjas que producen el jugo de Tropicana. En el mupi podía leerse la
leyenda Energía Natutal con el logotipo de la marca, haciendo
alusión a que las vitaminas de la naranja proporcionan tanta energía como para
iluminar dicho anuncio outdoor.
Asimismo, la marca Oficina
do Açaí en Brasil lanzó la campaña The most natural juice in the town, de la
mano de la agencia creativa Mi casa, su casa en la cual se promocionan los
productos frescos de este negocio que comercializa alimentos. La manera de
hacerlo fue simplemente colocando popotes en algunas de las frutas para
demostrar lo jugosa que eran.
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