Un
microsite desarrollado por la agencia digital SrBurns invita al usuario a
elegir entre cuatro motivos por los que ha dejado de quedar con un amigo
(enganchado al amor, el deporte, el trabajo o las series) y le ayuda a
recuperarlo compartiendo uno de los nuevos antipasti de GINOS.
GINOS ha incluido dos
nuevos antipasti 100% italianos en su carta: los Lunette Di Zucchini
(tempura de rodajas de calabacín con salsa toscana casera) y las Tortitas
de Polenta al Funghi (tortitas de polenta a base de maíz con setas y tomate).
Y, para dar a conocer tan suculento lanzamiento, la compañía de restauración ha
confiado en la agencia digital SrBurns.
SrBurns ha creado una acción de contenido
para generar notoriedad ante la llegada de estos dos nuevos platos
y permitir a GINOS conectar con uno de sus públicos principales: los
jóvenes adultos. En esta línea, ha desarrollado la campaña “El
recuperador de amigos”, que gira en torno a un personaje que se
dedica a ayudar a recuperar a esos amigos que hace tiempo que no ves.
Para
Javi del Río, director creativo ejecutivo de SrBurns, “la amistad
es uno de los valores más importantes que tiene el público al que se dirige
la marca. Pero muchas veces, el estilo de vida que la mayoría de estos jóvenes
adultos lleva, debido al momento vital en el que se encuentran (tanto
profesional como personalmente), hace que no puedan quedar todo lo que les
gustaría, empezando a ser frecuentes las excusas que hacen retrasar una y otra
vez las citas con los amigos. Y es justo eso lo que queremos instigar con
nuestra acción, facilitarles el reencuentro y
disfrutar de sus amigos face
to face”.
Con
este objetivo, SrBurns apuesta por un concepto que posiciona los restaurantes
GINOS como el lugar ideal donde compartir con los amigos esos momentos
perdidos. La acción está integrada en elrecuperadordeamigos.es, microsite dónde los
usuarios pueden escoger entre cuatro
situaciones retratadas por divertidos micro-vídeos: el
amigo/a “in love”, el/la “workaholic”, el/la “runner” o el/la “enganchado a las
series”. Se propone al usuario mandar uno de estos cuatro
videos al amigo/a que quiere recuperar y, para facilitar el reencuentro, el usuario
que ha compartido el vídeo recibe una invitación para ir a probar
uno de los nuevos antipasti en buena compañía y en cualquier
restaurante GINOS.
“Con
esta acción, buscamos llegar
de una manera eficaz a los Millennials de mayor edad, los Muppies,
asentando la comunicación alrededor de un insight potente para este público –la amistad–
y que refuerce a su vez los valores de GINOS en cuanto a la unión de tradición,
innovación, autenticidad y la procedencia italiana de las recetas de la marca”,
comenta Pablo Ruiz, Brand Manager de GINOS.
Toda
la acción cuenta además con una innovadora dinamización, a través de Social
Media e influencers afines al público al que se
dirige la marca, y una campaña de medios orientada a generar
máxima notoriedad y redención de cupones promocionales en los restaurantes
GINOS.
“El
recuperador de amigos” está además concebido para generar la máxima viralidad
orgánica, fomentando que sean los propios usuarios que
participen en la promoción quienes la compartan con sus amigos.
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