jueves, 19 de noviembre de 2015

Absolut y su estrategia "Whtasappera" para llevarte a una fiesta exclusiva

En Argentina, Absolut utilizó el servicio de mensajería instantánea móvil para lanzar una promoción que regalaba entradas para la presentación de la botella “Unique”. La celebración prometía ser “fascinante” así que la firma de alcohol jugo con este elemento para generar un sentimiento de urgencia y deseo.


Absolut invitó a sus fans a conseguir entradas a través de WhatsApp, pero utilizó la figura del famoso “cadenero” que no te deja pasar al antro por nada del mundo. Los usuarios debían convencer a “Sven” para conseguir entrar a la fiesta; una tarea nada sencilla.


Se trata de una de las pocas estrategias que usan Whatsapp como medio de interacción entre marcas y consumidores. Una plataforma bastante desaprovechada tomando en cuenta que suma millones usuarios en todo el mundo. El problema es que no es una red pública y lo que firmas buscan es exposición; sin embargo ofrece mucho mayor contacto uno a uno.
Esta relación abre una posibilidad más interesante en materia de atención a clientes a través de mensajería instantánea; esto permitiría que el consumidor realizará preguntas mientras está en la tienda o minutos después de probar el producto que acaba de comprar. Esta modalidad también evitaría que los reclamos fuertes se volvieran públicos y virales como sucede en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario