La agencia BBR Saatchi &
Saatchi da una lección de mercadotecnia con un original vídeo que explica qué
es lo que debemos entender por publicidad integrada, por qué es
importante orientar el trabajo hacia este concepto y cómo beneficia a
nuestro negocio.
Aunque el concepto de integración o marketing integral ya circula en la conversación
de agencias y empresas, no todos los negocios tienen claro por qué existe la
necesidad de consolidar una misma ruta de acción para todos los esfuerzos
publicitarios.
Por ello la agencia Baumann Ber Rivnay/ Saatchi & Saatchi
con base en Tel Aviv realizó un divertido film que resalta la importancia de
comunicar la misma idea a través de los diferentes medios de comunicación, ya
sean ATL o BTL.
Define a la Publicidad Integrada como “la combinación de canales
y herramientas de comunicación bajo una misma gran idea, con el objetivo de
producir experiencias gratas al consumidor”.
En el video se habla de cómo los medios tradicionales han sido
sobrepasados por los digitales, y cómo los clientes han dejado de ser meros espectadores para convertirse en un elemento altamente activo en la
comunicación con las marcas, que demanda contenidos y experiencias además de
mensajes publicitarios.
Finalmente concibe a las agencias en un papel nuevo y retador:
ser Pilotos de Marcas, liderar una gama amplia de canales de comunicación para
que los mensajes lleguen con la misma intención a través de las diferentes
rutas.
El objetivo final es integrar estrategias y herramientas para
producir experiencias memorables en el consumidor y generar una fidelidad hacia
las marcas, para más tarde convertirse en Lovemarks. Un estupendo trabajo
creativo y una clara visión de cómo se ha transformado el mundo de la
publicidad.
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