La magia siempre ha sido
un tema que fascina incluso a los escépticos, por ello algunos mercadólogos y
creativos no han dejado pasar la oportunidad de enganchar gracias a esta. Sin
embargo, no se trata sólo de incluir algún truco cualquiera, sino que se debe
empatar con la filosofía de la marca o las cualidades del producto para que
este elemento resulte en verdad efectivo.
Así, si hay un festival que se caracteriza por sus campañas
promocionales below the line es el Festival de Magia de Quebec, en Canadá, que
desde hace ya muchos años promueve este evento de maneras insospechadas,
siempre resaltando la magia y mostrándola a su target a través de campañas de
ambient marketing de la mano de la agencia creativa Lg2.
Por otro lado, Pepsi es una marca que se caracteriza por innovar
en cuanto a campañas de marketing por lo que también ha hecho de la magia un
aliado infalible para captar la atención de los públicos meta. Asimismo, otra
campaña que se aprovechó de este artilugio es la de la PizzaExpress que con
apoyo de la agencia Unity sorprendió a varios de sus clientes con distintos
trucos.
The pass through
The magic poster
The magic mop
Sliced girl
The disappearance
Bus levitation
Signature move
Karate cap
Pizza express moments
No hay comentarios:
Publicar un comentario